Emaya no pondrá más bolsas de plástico en los ‘pipicans’ de Ciutat

| | Palma |

Valorar:
551 encuestas
Visto 5696 veces
preload
En los ‘pipicans’ ya no habrá bolsas de plástico..

En los ‘pipicans’ ya no habrá bolsas de plástico..

11-04-2017 | ARCHIVO

Emaya no pondrá más bolsas de plástico en los ‘pipicans’, lo que ha suscitado las quejas de algunos propietarios de perros. Desde la empresa municipal argumentan que mayoritariamente se utilizaban mal, ya que «las bolsas desaparecían al poco tiempo de ponerlas» en los dispensadores.

En este punto, explican que «algunas personas retiraban muchas o todas las bolsas para un uso exclusivo». Además, había quienes las empleaban para otras cosas. Por otra parte, Emaya argumenta que regalar bolsas de plástico es contradictorio con la ordenanza recientemente aprobada, que eliminará las bolsas de plástico de un solo uso en los comercios. «Sería contradictorio prohibirlas en un sector y regalarlas en otro». Además, añade que la empresa municipal no da bolsas para otros usos, salvo las de larga duración en actividades educativas, así como que apuestan por potenciar la reutilización.

El PP está en contra de esta medida y pedirá en el pleno que vuelvan a dar bolsas. «La señora Truyol –presidenta de Emaya– gestiona de espaldas a los ciudadanos. Primero dejó de prestar el servicio de recogida de trastos a domicilio y ahora retira las bolsitas. ¿Qué será lo próximo?», se pregunta la regidora del PP, María José Bauzá.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

dog
Hace 8 días

Que usen reciladas, no?

Valoración:menosmas

citizen
Hace 9 días

Emaya está dejando de hacer muchas cosas, no recoge electrodomésticos, los trastos cuando le parece, se han eliminado contenedores de reciclaje y papeleras; dicen que hay que tirar la basura entre las 19 y 23 horas y se recoge a medio día. Palma nunca había estado tan sucia. Todo esto no es más que desviar la atención y una práctica política muy fea , la de enfrentar a la gente para tapar su mala gestión.

Valoración:2menosmas

Sam
Hace 16 días

Pues a mí no me dan pañales para mi bebé. Porque están dando bolsas para los perros? No es lógico. El que quiera tener mascota que asuma todos los gastos que eso conlleva. Que gasto supone unas bolsas comparado con el gasto en veterinario, peluquería, comida, juguetes, etc que aceptan sin ninguna queja.

Valoración:-4menosmas

Sandra
Hace 16 días

Está claro que la ciudad está sucia tanto x personas como x animales, pero si cada uno compra sus bolsas d basura para sus desechos de casa, yo no tengo xque pagar un impuesto de bolsas del sanican cuando yo no tengo perro. Y antiguamente no había bolsas y quien recoge lo hará siempre y quien no, no lo hará nunca haya o no bolsas.

Valoración:1menosmas

Rafa Garrafa
Hace 16 días

En todos los países de Europa tienen mascotas pero lo de Palma no tiene nombre, por lo que el problema no son las mascotas mas bien los cerdos que pasean a las mascotas... he visto de todo, desde el típico cerdo que se hace el despistado mientras su perro mea en la entrada del vecino al que no recoge las mierdas... multas para estos cerdos por favor que esto es malo hasta para la salud.

Valoración:10menosmas

BOU
Hace 16 días

que escusa mas mala que las pongan del mismo material que las que me obligaran a poner a mi en mi tienda

Valoración:6menosmas

BOU
Hace 16 días

ESCUSA MALA --QUE LAS PONGAN DEL MISMO MATERIAL QUE LAS QUE ME OBLIGARAN A COMPRAR AMI PARA MI NEGOCIO

Valoración:2menosmas

manolillo
Hace 16 días

Isabel, entonces segun su planteamiento... pagas iva de ir a comer restaurante, gel de ducha para ti, detergente para tu ropa, comida, etc... entonces, sera que tambien se te va a ocurrir pedir papel de water para ti?... digo que si pides bolsas para los canes... solo por que se hace compras para un perro... entonces solo te falta pedir papel de water para ti xD

Valoración:3menosmas

contra los íncivicos
Hace 16 días

Sabes que os pasa a todos los que tenéis los lindos animalitos?? Qué os han dejado demasiado hacer lo que habéis querido. Si desde el principio os hubiesen puesto el ojo encima y os hubiesen multado y hacer recoger las mierdas con las manos a día de hoy no tendríais tantas ganas de tener perritos. Y estos que dicen que Palma da asco y está sucia por culpa de EMAYA decirles que los únicos culpables son los cerdos incívicos de gente que tira las cosas cuando no toca, basura fuera, mea entre los contenedores aparte de los dueños de los perros que hacen que la ciudad huela a meado en cada rincón y huela a mierda por todos los lados por culpa de los excrementos de sus mascotas. Que os hagan pagar un impuesto por dejar la ciudad sucia y mientras siga sucia ir subiendo la cantidad hasta 1.000 euros y mientras no se deje de ensuciar no habrá rebaja. Os lo pensaríais antes os lo puedo asegurar!! DE UNA VEZ PONGAN VIGILANCIA I CONTROL POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO.

Valoración:0menosmas

avenger
Hace 17 días

Si antes dando facilidades a los propietarios de los perritos, había caquitas por todo,ya os podeis imaginar ahora que les ponen pegascon las bolsas. Lo de multar a los poco cívicos propietarios que ensucian las calles,lamentablemente els lo único que entienden,pero pocos,muy pocos agentes se dedican a este menester. Neus Truyol, entre esta medida y la recogida de los trastos se está cubriendo de "gloria" Palma da asco, cerca de casa hay un contenedor de botellas y lleva TRES días rebosando, se les ha avisado y hasta hace muy poco ni caso, sigue igual.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6