En los ‘pipicans’ ya no habrá bolsas de plástico.. | ARCHIVO

TW
55

Emaya no pondrá más bolsas de plástico en los ‘pipicans’, lo que ha suscitado las quejas de algunos propietarios de perros. Desde la empresa municipal argumentan que mayoritariamente se utilizaban mal, ya que «las bolsas desaparecían al poco tiempo de ponerlas» en los dispensadores.

En este punto, explican que «algunas personas retiraban muchas o todas las bolsas para un uso exclusivo». Además, había quienes las empleaban para otras cosas. Por otra parte, Emaya argumenta que regalar bolsas de plástico es contradictorio con la ordenanza recientemente aprobada, que eliminará las bolsas de plástico de un solo uso en los comercios. «Sería contradictorio prohibirlas en un sector y regalarlas en otro». Además, añade que la empresa municipal no da bolsas para otros usos, salvo las de larga duración en actividades educativas, así como que apuestan por potenciar la reutilización.

El PP está en contra de esta medida y pedirá en el pleno que vuelvan a dar bolsas. «La señora Truyol –presidenta de Emaya– gestiona de espaldas a los ciudadanos. Primero dejó de prestar el servicio de recogida de trastos a domicilio y ahora retira las bolsitas. ¿Qué será lo próximo?», se pregunta la regidora del PP, María José Bauzá.