Colom asume la secretaría general tras el nombramiento de Montserrat Berini como directora general de Transparència i Bon Govern.
Por su parte, Porras asume esta responsabilidad tras haber ejercido de asesor económico en la Conselleria de Treball, ha apuntado en rueda de prensa el conseller, Iago Negueruela.
Colom Adrover (1960) es licenciado en Derecho por la Universitat de les Illes Balears (1983), con amplia experiencia en relaciones laborales y Administración pública.
Abogado de profesión (1984-1997 y 2003-2004), ha sido concejal del Ayuntamiento de Sóller (1987-2003), director general de Funció Pública del Govern (1999-2003), jefe del Gabinete del Delegado del Gobierno de España (2004-2011), conseller electo del Consell de Mallorca (2011-2015), secretario técnico del Departamento de Ordenació del Territori i Infraestructures del Consell de Mallorca (2015-2016) y secretario técnico del Departamento de Cultura, Patrimoni i Esports del Consell de Mallorca (2016-2017), cargo que ocupaba en la actualidad.
Porras Romero (1970) venía desarrollando una importante tarea en el análisis de datos y el diseño de políticas económicas e industriales, y asume ahora la responsabilidad de poner en marcha y ejecutar el Plan de Política Industrial de Baleares, ha destacado el conseller.
Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona y máster en Economía Superior por la misma universidad con un posgrado en Aptitud Pedagógica por la UIB.
El nuevo director general ha ejercido de profesor en el Departamento de Economía Aplicada de la UIB desde 2005, donde ha impartido economía española, europea e internacional, turismo y sistema financiero español.
Ha sido también director financiero y asesor económico de proyectos de emprendedores en la ONGD Trabajo Solidario desde 2011, docente de contabilidad, fiscalidad y productos bancarios para entidades como la CAEB o PIMECO, así como director de centro de negocios a Euro Business Centre Barcelona, consultor a Teca Consultores y gestor a Abbey National Bank, entre otros.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La administración pública esta con el triple de gente que realmente se necesita, muchos sin la capacidad ni mérito y colocados a dedo o por populismo. Sobran los Consells, con un solo gobierno para Balears sobra, sobran ayuntamientos que deberían ser gestionados por los grandes, sobran miles de funcionarios que nada o poco hacen, y sobre todo sobran legislaciones dispares, de ayuntamiento, de consells, de Govern, del Estado y de la UE. Demasiada gente incompetente y muy poca eficiencia. Este es el cáncer de la democracia, partitocracia, pesebre e inútiles a ocupar cargos de gestión. Espero que no seáis así.
Cuanta razón, sobran cargos, sobran instituciones, con un caudillo bastaba... (Modo ironia)
Sobra al Consell, sobran tots aquests.
Vaya palabrejas se inventan para cargos que ni ellos sabrían explicar. Me gustaría entrevistar a todos estos directores ejecutivos generales...es peor que la Rep. Dpñominicana..a ver si serian capaces de explicar cual es su trabajo. Això es un merder.