Esta compra permitirá retirar 67 bicicletas e incrementar el número de unidades en la calle, que pasarán de 257 a 300 bicis.
Además, quedará un remanente de 30 que se guardarán en el taller para atender las urgencias que surjan. De este modo, la flota pasará de 257 bicicletas a 330, lo que supone un incremento del 16 %. Todas las bicicletas nuevas se sacarán a la calle.
El concejal de Movilidad, Joan Ferrer, ha destacado que la presentación de este viernes es «un nuevo paso para mejorar el servicio de Bicipalma».
«Necesitábamos renovar las bicis porque algunas, por su gran uso, habían quedado obsoletas, nos provocaban muchas reparaciones y era preciso incorporar nuevas bicis», ha señalado Ferrer.
La Concejalía de Movilidad ha adquirido 100 bicicletas y las otras 40 las ha comprado la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP).
En total, la inversión ha sido de 63.525 euros. Cada bicicleta ha tenido un coste de 453 euros.
Antes de la incorporación de las nuevas bicicletas, la edad media de la flota era de 3 años y 3 meses con unos 1.895 usos de media.
Con las nuevas unidades, la edad media bajará a 1 año y 11 meses y 1.095 usos de media. Lo que se hará ahora es una revisión del estado de la flota de las bicicletas para retirar las 67 que se encuentren en peores condiciones.
Actualmente, hay 2.528 usuarios activos mientras que hace dos años eran 1.934, por lo que el incremento ha sido del 31 por ciento. Además, la media diaria de usos también ha subido. El pasado mes de abril fue de 814 usos diarios y el mismo mes de 2015 un total de 576. Así, el incremento en dos años ha sido del 41 %.
«Estas cifras demuestran que el trabajo se está haciendo bien y que cada vez que crecen las estaciones de Bicipalma, suben también el número de usuarios», ha dicho Ferrer, que ha añadido que la apuesta de Cort por la movilidad sostenible «crece cada día».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La verdad es q yo como usuario lo agradezco pues el parque era bastante viejito, rezaba por que me tocara una buena pero la mayoría de veces me tocaba una tartana y me cagaba ento!
Está bien que se promocione el uso de la bicicleta frente al actual modelo de movilidad basado en el pestilente y cancerígeno Diesel, pero las cosas se han de hacer bien. Sugeriría al señor Ferrer ciertas observaciones a tener en cuenta: 1.Respeto a los peatones. No es de recibo que las bicicletas invadan las aceras con el consiguiente sobresalto del sufrido viandante. 2.Si hacen un carril bici, que sea segregado de la calzada, es más seguro para los ciclistas. Lo que están haciendo en la c/Barrera puede ser un matadero, por ahí los coches bajan embalados y eso puede costar vidas. Una alternativa una más eficaz en ese tramo es una ciclocalle con badenes para impedir que os vehículos a motor adquieran demasiada velocidad.
Que nos digan lo que cuesta este servicio, el material, el personal, el mantenimiento. Es ruinoso y poco eficiente. Algo como la policía local, que son muchos y no se ve nada su trabajo. No hacen falta bicis, que el que quiere ir que se la compre o la alquile como hacen cientos de turistas. Lo público en general es caro, malo y lo pagamos nosotros que nos matan a impuestos. Ni las calles limpias, no los funcionarios funcionando todos. Lo suyo es eso, fotos y a perder dinero.
453€ cada bici,¿Qué son del Corte Ingles?
Yo no veo que haya tabta gente que use esas bicicletas.