Presentación de las nuevas unidades de Bicipalma. | @ajuntpalma

TW
5

Bicipalma renovará el 46 % de la flota de bicicletas que tiene en la calle después de que se hayan adquirido 140 unidades nuevas, ha informado este viernes el Ayuntamiento de Palma.

Esta compra permitirá retirar 67 bicicletas e incrementar el número de unidades en la calle, que pasarán de 257 a 300 bicis.

Además, quedará un remanente de 30 que se guardarán en el taller para atender las urgencias que surjan. De este modo, la flota pasará de 257 bicicletas a 330, lo que supone un incremento del 16 %. Todas las bicicletas nuevas se sacarán a la calle.

El concejal de Movilidad, Joan Ferrer, ha destacado que la presentación de este viernes es «un nuevo paso para mejorar el servicio de Bicipalma».

«Necesitábamos renovar las bicis porque algunas, por su gran uso, habían quedado obsoletas, nos provocaban muchas reparaciones y era preciso incorporar nuevas bicis», ha señalado Ferrer.

La Concejalía de Movilidad ha adquirido 100 bicicletas y las otras 40 las ha comprado la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP).

En total, la inversión ha sido de 63.525 euros. Cada bicicleta ha tenido un coste de 453 euros.

Antes de la incorporación de las nuevas bicicletas, la edad media de la flota era de 3 años y 3 meses con unos 1.895 usos de media.

Con las nuevas unidades, la edad media bajará a 1 año y 11 meses y 1.095 usos de media. Lo que se hará ahora es una revisión del estado de la flota de las bicicletas para retirar las 67 que se encuentren en peores condiciones.

Actualmente, hay 2.528 usuarios activos mientras que hace dos años eran 1.934, por lo que el incremento ha sido del 31 por ciento. Además, la media diaria de usos también ha subido. El pasado mes de abril fue de 814 usos diarios y el mismo mes de 2015 un total de 576. Así, el incremento en dos años ha sido del 41 %.

«Estas cifras demuestran que el trabajo se está haciendo bien y que cada vez que crecen las estaciones de Bicipalma, suben también el número de usuarios», ha dicho Ferrer, que ha añadido que la apuesta de Cort por la movilidad sostenible «crece cada día».