TW
0

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Baleares ha conseguido firmar un preacuerdo este viernes con la Dirección del Hospital Universitario de Son Espases, centro al que está adscrito el Hospital Psiquiátrico por el que se compromete «al estudio de viabilidad» de las demandas que los trabajadores, entre las que se encuentra la subsanación de los suministros para las meriendas de los internos del club social, así como reformas para mejorar las instalaciones.

En un comunicado, explican que tras una semana de negociaciones han conseguido este acuerdo que deberá ser ratificado por la Dirección General del Servei de Salut (IbSalut).

Según han precisado, CCOO ha sido «el único sindicato» que desde el 2 de mayo ha mediado en el conflicto y «ha mantenido reuniones diarias» tanto con la Gerencia del Hospital Son Espases como con la Dirección del Ib-Salut, a la vez que los trabajadores que se encontraban encerrados.

Por esto, y a la espera de la ratificación del preacuerdo firmado, los trabajadores del Club Social han abandonado el encierro mantenido desde el dos de mayo.