TW
8

El PP ha presentado una enmienda al artículo 19 de la Ley de presupuestos generales del Estado de 2017 para especificar que «la limitación a un tiempo máximo de tres años» de los contratos de personal por parte de la administración «se refiere exclusivamente» a contratos de obra y servicio, y no a personal interino de Educación o Sanidad, según ha confirmado la diputada balear en el Congreso, Teresa Palmer.

Así, ha explicado que han hecho una enmienda que introduce y especifica que solo se refieren a contratos de obra y servicio, que nunca se refirieron «a los interinos de Educación y Sanidad».

Noticias relacionadas

En este sentido, ha detallado que se está adaptando la normativa al Estatuto de los Trabajadores. «Lo hemos dicho específicamente en el Congreso: los interinos de Educación y Sanidad no se ven afectados», ha reiterado.

Desde el PP resaltan que la redacción original de dicho artículo dejaba la puerta abierta a interpretar que la limitación de tres años afectaba el elevado porcentaje de interinos que hay en la administración pública, por se ha presentado una enmienda de corrección del redactado donde se especifica que la limitación temporal queda referida a aquellas contrataciones en la modalidad de obra y servicio.

«Todo el mundo puso el grito en el cielo pensando que supondría el despido de muchos interinos», ha reconocido Palmer, que ha asegurado que «este tema quedará solucionado con la aprobación de la enmienda».