Palmer: «La limitación de contratación de tres años no afecta a interinos; sino a contratos de obra y servicio»

| Madrid |

Valorar:
Visto 4517 veces

El PP ha presentado una enmienda al artículo 19 de la Ley de presupuestos generales del Estado de 2017 para especificar que «la limitación a un tiempo máximo de tres años» de los contratos de personal por parte de la administración «se refiere exclusivamente» a contratos de obra y servicio, y no a personal interino de Educación o Sanidad, según ha confirmado la diputada balear en el Congreso, Teresa Palmer.

Así, ha explicado que han hecho una enmienda que introduce y especifica que solo se refieren a contratos de obra y servicio, que nunca se refirieron «a los interinos de Educación y Sanidad».

En este sentido, ha detallado que se está adaptando la normativa al Estatuto de los Trabajadores. «Lo hemos dicho específicamente en el Congreso: los interinos de Educación y Sanidad no se ven afectados», ha reiterado.

Desde el PP resaltan que la redacción original de dicho artículo dejaba la puerta abierta a interpretar que la limitación de tres años afectaba el elevado porcentaje de interinos que hay en la administración pública, por se ha presentado una enmienda de corrección del redactado donde se especifica que la limitación temporal queda referida a aquellas contrataciones en la modalidad de obra y servicio.

«Todo el mundo puso el grito en el cielo pensando que supondría el despido de muchos interinos», ha reconocido Palmer, que ha asegurado que «este tema quedará solucionado con la aprobación de la enmienda».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sac de gemecs
Hace un año

Després que se donen compte o algú els fa donar compte, dels desbarats que diuen i que fan, els falta temps per voler-ho arreglar. Ineptes!

Valoración:2menosmas

Funcionari
Hace un año

¿ i para cuando limitamos las legislaturas de los politicos?. O es que los politicos segiran pudiendo "trabajar" en la administración de por vida, aunque no han pasado ni concurso ni oposición.

Valoración:7menosmas

S.B.
Hace un año

Los contratos administrativos, no tienen nada que ver con la contratación de personal en las administraciones públicas. Por supuesto que las obras y servicios los llevan a cabo trabajadores, pero siempre son trabajadores de las empresas contratadas, nunca responsabilidad de las administraciones contratantes. Y los nombramientos y contrataciones de personal, se rigenpor otras leyes, no por la Ley de Contratos La señora Palmer lleva razón.

Valoración:3menosmas

Abrumado
Hace un año

@SocialMedialb: El personal que no es funcionario ni estatutario, se llama personal laboral, puede ser fijo o eventual ( los asrsores son de este último grupo).y se rigen por un convenio colectivo. Las obras y servicios,.son los trabajos que se encargan a empresas privadas y que se rigen por la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y que es de obligado cumplimiento en todas las administraciones. Es que tanta sabiduría me abruma.

Valoración:-12menosmas

Mala
Hace un año

Haurien de mirar totes ses empreses subcontractades que duen es manteniments i netetjes de hospitals i edificis des govern, tenen contrates de obra i servei i fa molt mes de tres anys, aixo es vergonyos,pero com que no son funcionaris.........

Valoración:2menosmas

tomeu
Hace un año

Yo pensaba que era un máximo de dos años hasta ahora.Otra cosa es que la Administración , que es la primera incumplidora de la ley , lo cumpliera.

Valoración:1menosmas

Rectificar es de sabios
Hace un año

Se han dado cuenta de la barbaridad.

Valoración:4menosmas

SolcialMediaIb
Hace un año

Normal.

Así ha sido desde siempre, pues, hace ya años, el llevar más de tres años ininterrumpidos en una empresa conllevaba la contratación laboral fija.

No puede olvidarse que hay un porcentaje de empleados públicos con contratos laborales de obra y servicio que se rige por el Estatuto de los Trabajadores y no por la normativa de función pública aplicable a los funcionarios y estatutarios.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1