Huertas y Seijas presentan una denuncia ante la Inspección de Trabajo por no disponer de un despacho en el Parlament

| Palma |

Valorar:
Visto 1373 veces
preload
Aseguran que actualmente no pueden llevar a cabo su trabajo parlamentario «en condiciones adecuadas».

Aseguran que actualmente no pueden llevar a cabo su trabajo parlamentario «en condiciones adecuadas».

14-05-2017 | Joan Torres

Las diputadas del Grupo Mixto Xelo Huertas y Montserrat Seijas han presentado sendas denuncias ante la Inspección de Trabajo por no haberles facilitado el Parlament un despacho propio desde que fueron expulsadas del Grupo Parlamentario Podemos en enero.

Así lo ha confirmado Seijas en declaraciones a Europa Press. Además, Huertas lo ha advertido a la Mesa en un escrito registrado esta semana en el que reitera la solicitud de que se le asigne un despacho, puesto que asegura que actualmente no puede llevar a cabo su trabajo parlamentario «en condiciones adecuadas».

En el escrito, Huertas también advierte a la Mesa de que ha puesto este asunto en conocimiento de la Comisión de Salud y Seguridad Laboral del Parlament y del delegado de Prevención de Riesgos Laborales.

Huertas solicita que se le facilite un despacho «en condiciones» para desarrollar sus tareas «con dignidad». En este sentido, pide que este espacio tenga «superficie suficiente para las personas que trabajan», mobiliario ergonómico y un armario con llave para guardar su documentación, cartas, informes y otros documentos con seguridad.

Sobre esto último, la expresidenta del Parlament ha explicado que actualmente toda esta documentación se guarda en cajas en un espacio común «muchas veces inaccesible».

Por todo ello, Huertas reclama tener «las mismas condiciones que cualquier otro diputado», recordando que no está «pidiendo privilegios» sino «sólo la oportunidad de poder desarrollar la tarea propia de forma adecuada».

Por su parte, Seijas ha explicado que el despacho tiene nueve metros cuadrados para cuatro personas -con el personal eventual-, equipado con dos mesas, cuatro sillas y un armario. Según un informe de un técnico de la casa, este espacio carece de ventilación suficiente.

Seijas ha indicado que hablando con los técnicos éstos comentaron que este despacho no está acondicionado para trabajar ni permanecer durante horas, sino para tareas cortas como hacer una llamada.

«Si fuera trabajadora de una empresa y me dieran estas condiciones, en el minuto uno estoy en la Inspección de Trabajo», ha protestado la diputada, que ha recordado que hay espacios habilitados que podrían utilizar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Pepito
Hace un año

Vaya dos "artista" , yo las pondría a picar piedra en la obra!!

Valoración:menosmas

Molt de Renou
Hace un año

La verdad, no sé porque nos extraña esta petición. Igual que la ex novia de Iglesias, que, según ella, su vida laboral consistió en pegar unos cuantos carteles y de vez en cuando servir algunas copas, no hay NINGUN político local que haya trabajado, lo que se dice trabajar, fuera de una oficina o sin tener un ordenador delante. Por esto se creen que los demás somos como ellos.y que así el país avanza. También deben creer que solo los "tontos" trabajan con las manos o atendiendo a clientes. Da miedo de pensar que esta gente, sin un mínimo de sentido común o experiencia de la vida, administran nuestras vidas e impuestos y los de nuestros descendientes. Realmente los necesitamos ?. Yo creo que no. Sobran.

Valoración:6menosmas

"Probesitas"
Hace un año

Y,porque,esta dos,ante la duda,¿porque,no preguntan,a los payeses,de Campos,ó de Menorca,donde las situarían,individuales, ¿ó estabuladas.?

Valoración:3menosmas

avenger
Hace un año

Ya puestas a pedir esas dos,coche con chófer,hay que jo........... menuda cara se gastan.

Valoración:4menosmas

peplluis
Hace un año

si voy a una entrevista de trabajo y no cumple las condiciones requeridas no lo acepto. asi que ya sabeis guapas (A DIMITIR TOCA) hay muchisimos trabajos muy dignos

Valoración:14menosmas

Ignus
Hace un año

Porqueyolovalguismo cronico lo de estos seres. A seguir disfrutando lo votado.

Valoración:19menosmas

Lluc Maria
Hace un año

Surrealista.

Realitat que supera tota ficció.

Valoración:28menosmas

Tremolitja
Hace un año

A buenas horas mangas verdes, hipócritas totales que no se preocuparon ANTES de como están hacinados los representantes del Grupo Mixto, o los concejales de la OPOSICIÓN en el Ayuintamiento de Palma y en la mayoría de Ayuntamientos de Baleares. Solo se rascan cuando les pica a ellas. Vaya PAR de hipócritas "politiquillas de pitiminí", como la inmesa mayoría de estos politiquillos de tres al cuarto que llenan nuestras instituciones, LA CASTA, cualquiera sea su partido/partidito. Todos son IGUALES, salvo escasas excepciones. 5 niveles de politiquillos, sin oficio ni beneficio la mayoría, que el pais NO puede seguir pagando:1/ Ayuntamientos, 2/ Consells Insulares/Diputaciones/Cabildos, 3/ 17 Comunidades Autónomas, 4/ Gobierno Estatal/Congreso Diputados/Senado y 5/ Europa/CE. ALÍ BABA Y LOS 40...!!!

Valoración:40menosmas

Biel
Hace un año

Clar, necessiten molta superfīcie. Evident! Basta veure-les. Vaja quin partit d'impresentables, tant els dimitits com els qui queden que cada dia fan el numeret. Podemos? Potemos!

Valoración:37menosmas

mateu
Hace un año

no tenen gens de vergonya aquestes dues!!!!!!!

Valoración:52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5