Varios afectados por el caso Minerval a su salida de los Juzgados de Palma. | Joan Torres

TW
0

Las declaraciones por el caso Minerval que investiga la presunta estafa cometida con la venta de este medicamento experimental por parte de dos catedráticos de la Universitat de les Illes Balears (UIB) se retoman este lunes con la declaración de varios afectados a partir de las 09.30 horas.

Cabe recordar que a principios de este mes, los dos profesores de la UIB investigados, Xavier Busquets y Pablo Vicente Escribá, defendieron su inocencia ante el titular del Juzgado de Instrucción número 9, Enrique Morell, que lleva el caso, y negaron haberse enriquecido con la venta del producto, asegurando que no hubo ninguna contraprestación económica.

Noticias relacionadas

Por otro lado, Morell admitió la personación de la UIB en esta causa como posible responsable civil, decisión que la Universidad ha recurrido ya que reclama personarse como parte perjudicada.

Lipopharma, la desarrolladora de Minerval, ha asegurado en varias ocasiones que «no ha comercializado jamás ningún producto» de los que investiga, que nunca ha administrado esta sustancia «a ningún paciente fuera de los estudios clínicos realizados en hospitales» y que, además, se ha confirmado «actividad clínica beneficiosa» en pacientes con tumores.