Los jardines de la residencia veraniega de los reyes se pueden visitar todos los días de forma gratuita desde el pasado 2 de mayo. | Jaume Morey

TW
22

El ritmo de visitas a los jardines de Marivent descendió en su segunda semana de apertura al público. De acuerdo con las cifras de la Conselleria de Presidència, en la segunda semana visitaron los jardines de la residencia veraniega de los Reyes un 35 % menos de personas que en la primera semana, comprendida entre el 2 y el 7 de mayo.

Desde entonces y hasta el pasado domingo han pasado por las instalaciones de Marivent 13.280 personas, de las que 8.030 lo hicieron la primera semana y 5.250 en la segunda.

Noticias relacionadas

Los jardines se pueden visitar de forma gratuita todos los días de la semana de 9 a 20 horas en horario de verano (1 de mayo a 30 de septiembre) excepto entre el 15 de julio y el 15 de septiembre. El resto del año estarán abiertos de 9 a 16,30 horas, menos en las fechas de Semana Santa.

Los jardines, que ocupan una superficie de 9.155 metros cuadrados, han sido acotados con una valla metálica muy adaptada al entorno. Esta barrera separa la zona pública de casi 10.000 metros del palacio, al que no puede acceder.

En la puerta de Marivent un panel indica las condiciones de acceso, entre las que destacan la prohibición a la entrada de perros y bicicletas. Además, los jardines tienen un aforo máximo de 300 personas. El acceso es a través de la puerta principal y una vez en el interior no hay límite para la duración de la visita. Un guardia de seguridad en la puerta y un complejo de cámaras forman parte de la vigilancia del recinto mientras se pueda visitar.