Según ha informado el Govern balear, la jornada de mayor afluencia fue este domingo, cuando 1.910 personas acudieron a visitar los jardines del palacio, que se abrió al público el 2 de mayo.
Los jardines de Marivent, de 9.155 metros cuadrados de extensión, se han incorporado a los espacios públicos de la capital balear, pero permanecerán cerrados en Semana Santa y verano durante las estancias de miembros de la Familia Real en Mallorca.
El Govern balear, responsable del mantenimiento de las instalaciones, ha querido convertir el entorno de la residencia real en un lugar cultural de relevancia con la incorporación permanente de doce esculturas en bronce de Joan Miró.
Los jardines se podrán visitar durante nueve meses y medio al año, salvo 15 días en Semana Santa y desde el 15 de julio al 15 de septiembre, coincidiendo con la estancia en el palacio de miembros de la Familia Real.
El horario en verano -del 1 de mayo al 30 de septiembre- es de 9.00 a 20.00 horas y en invierno -del 1 de octubre al 30 de abril- de 9.00 a 16.30 horas.
El espacio, al que está prohibido entrar con perros, constituye un ejemplo de jardín mediterráneo con 40 especies vegetales, la mayoría autóctonas. Se han instalado carteles para informar al público sobre la flora y el conjunto escultórico.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Abrir los jardines cuando el rey no está, todo un ejemplo de transparencia y condescendencia borbónica. Y mientras, esto justifica que le paguemos el mantenimiento.
Jardines de 9155 metros cuadrados? De donde sacais esta medida? Es imposible que el jardin tenga esa extensión,podria ser que la propiedad completa ocupara 9155,pero el jardin se recorre en 9 minutos
Habrán ido engañados!
Si esa cifra de ocho mil personas , en un fin de semana es cierta , como estarán esos jardines dentro de seis meses ,sabiendo cómo somos los humanos , y los españoles más . Menos mal que no me creo esa cifra , ni por asomo
pues hoy ni dios
A mi, que no me esperen....