Los técnicos de enfermería denuncian la saturación de las Urgencias de Son Espases

| Palma |

Valorar:
Visto 754 veces
preload
Pacientes en camillas en Son Espases.

Pacientes en camillas en Son Espases.

17-05-2017 | SAE

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) denunció este miércoles que las Urgencias de Son Espases están viviendo una sobrecarga asistencial «insostenible» tanto para los pacientes como para los profesionales.

Desde la organización sindical afirmaron que el servicio de urgencias, «ya de por sí saturado», está recibiendo a pacientes de Son Llàtzer, que también tiene las Urgencias saturadas y tiene cerrada la planta que se abre en la época de gripe. «Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería hemos denunciado el colapso de los servicios de urgencias de las Islas en numerosas ocasiones», afirmaba Xisca Galmés, secretaria del SAE en Balears.

Según el sindicato a las 15.00 horas de este miércoles había 145 pacientes en las Urgencias de Son Espases; 45 a la espera de cama. La situación no era mucho mejor en Son Llàtzer, porque, según el SAE, el martes por la noche «el jefe de guardia de las Urgencias de Son Llàtzer dio la orden al 061 para que todos los traslados primarios de este hospital se derivaran a Son Espases».

Desde el IB-Salut reconocieron que había mucha actividad pero negaron cualquier tipo de colapso. A las 15.00 horas había 34 pacientes esperando cama en Son Espases, 25 en Son Llàtzer, 13 en Manacor (12 de ellos con cama ya adjudicada) y 8 en Inca. «No se están derivando pacientes de Son Llàtzer a Son Espases. Lo que ha hecho el 061 es llevar a los pacientes directamente a las Urgencias de Son Espases», indicaron desde el IB-Salut.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Quasimodo
Hace un año

Normal. Tarjetas sanitarias para todos, efecto llamada y alá, ya tenemos la Seu plena d´ous. Gracias Armengol y Consellera de Sanidad.

Valoración:1menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

Pude comprobar el otro día este tema y, no pasa más porque Dios no quiere, porque debemos de conformar una plataforma para luchar contra todo lo que está sucediendo con la sanidad, el descontrol administrativo y profesional, propiciado los políticos inútiles y que han dejado las arcas limpias

Valoración:7menosmas

javier menendez
Hace un año

Mientras tanto los partidos de izquierda en el parlament muy preocupados por los toros, moscas, mosquitos, cucarachas, el aire, las piedras, etccc. Son de vergüenza !!!

Valoración:12menosmas

Lazia
Hace un año

Y yo denuncio las denuncias de los técnicos de urgencias, que la mayoría de veces están de cinco en cinco con poco que hacer. Hay situaciones donde se acumula el trabajo, como gripes etc. pero las veces que he ido a urgencias he visto a un médico sin parar a una enfermera sin parar y a muchos sanitarios que no hacen nada. Si a esto le añadimos un gasto sin control tenemos la gestión deficiente

Valoración:8menosmas

tomeu font
Hace un año

El Govern traspasa dinero al ayuntamiento de Palma, es inaudito que este Ayuntamiento que parece que le sobra el dinero, financie con NUESTRO dinero estos buses gratis que van a Son Espases mientras en las urgencias se agolpan centenares de enfermos. Es simplemente incomprensible, vaya manera de tirar el dinero. En la peninsula loo hacen con AVE's autopistas, aeropuertos, aqui con lineas de buses gratis, mientras el meollo de la cuestion: mejorar las urgencias, pues ni se toca. se trata de tirar el dinero en las cosas mas absurdas, caprichos de gente que en su vida ha gestionado algo eficazmente y sobre todo de gente sin ninguna responsabilidad a la hora de gastar dinero

Valoración:7menosmas

martin
Hace un año

Puede ser que empiece aser necesario que los enfermos acudan al PAC inicialmente y que sean des el mismo derivados siempre con el contacto inicial con un coordinador general de las urgencias, no el 061..... "Quin merder sra Consellera, ja fa dos anys que manda i no ha fet res !!!!!" "Sempre com sempre tot esta ben igual de malament....." "Quina pena."

Valoración:8menosmas

Marga Sastre
Hace un año

Es increible que la gerencia del Ibsalut esta formada por medicos y enfermeras,actuan como si no conocieran sus preofesiones y fueran oficinistas con respeeto para ellos,como sanitaria opino que es la peor de todas las habidas anteriormente,no se lo que pretenden,si es quoemarnos lo han conseguido con creces

Valoración:6menosmas

Domingo
Hace un año

Y tienen la poca vergüenza de decir que no desvían pacientes, no simplemente no los llevamos a Son Llatzer, pero no los decíamos.

Valoración:7menosmas

Biel
Hace un año

Tenim escoles saturades, hospitals saturats i asfixiats amb imposts per pagar la gent d'importació que conviden els "polítics" amb tot inclòs i fa factura i el "benestar" que ens duu aquesta gent ho pagam nosaltres amb dobbers, saturació i inseguretat

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1