La empresa de autocares Palma Coach, propiedad de la empresa portuguesa Greenbus, ha dejado de operar en Mallorca desde el pasado 1 de mayo, dejando deudas por valor de un millón de euros a proveedores y transportistas de la Isla. Palma Coach contaba en la Isla con una flota de 12 autocares, entre autobuses y minibuses, y una plantilla de unos 20 trabajadores. El cierre ha pillado por sorpresa a proveedores y transportistas, así como la Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT).
Autocares Palma Coach abandona la Isla y deja deudas por un millón
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La pena también son los chofers que se quedan sin su nomina de abril, facturas y más facturas devueltas porque lo primero es dar de comer a su familua, asco de todos estos empresarios indeseables que hacen que muchas familias lo pasen tan mal
No hay ningún problema. los de siempre ya han cobrado,
A saco paco
Subcontrata de la subcontrata=precarizacion servicio .ruina.precariedad laboral
Es hora de que los politicos empiezen a reflexionar, aquí al calor del turismo desembarcan multitud de empresas de fuera de mallorca sin más interes que el dinero rapido inundanonos de autocares, coches de alquiler, hoteles, etc pero que no deja de ser un punto más en su cuenta de resultados, mientras tanto colapsan todo y nos acercan a morir de exito, cuando hayamos muerto de exito se iran y seguiran en otro lugar y nosotros nos quedaremos con el solar. Estoy totalmente a favor del turismo, el libre mercado y el progreso, pero ha llegado la hora de empezara a pensar en poner freno para asegurarnos la supervivencia.
Probablemente esta empresa portuguesa ofrecía precios muy baratos y las agencias que contrataron con ella no buscaban calidad de servicio sino sólo precio bajo. Una demostración más de cómo es una gran parte del empresariado turístico mallorquín: abaratar costes sin importar la calidad. Y así nos va.
Menos mal que los trabajadores buenos como los xofereses como yo
El próximo es Hotelbeds. Que no te quepa ninguna duda, y seguro que será mucho peor que Lowcostbeds.
Eso de que no se podrán cobrar que lo diga un juez, digo yo.
Mallorca, isla donde los empresaurios vienen a hacer negocio rápido pisando a todo aquel que se ponga por delante. Orizonia, lowcostholidays, palma coach, etc etc. ¿Quien sera el siguiente? Mallorca es como el "fast food" pero aplicado al turismo; cutre, sucio y barato.