Un afectado por el caso Minerval dice que Escribá le indicó la cantidad que tenía que donar a la Fundación Marathon

| Palma |

Valorar:
Visto 673 veces
preload
Foto de archivo de Escribá a su llegada a los juzgados

Foto de archivo de Escribá a su llegada a los juzgados

02-05-2017 | Pere Bota

Un afectado por la presunta estafa del Minerval ha sostenido este jueves que cree recordar que el catedrático de la Universitat de les Illes Baleares (UIB), Pablo Escribà, indicó la cantidad que había que donar a la Fundación Marathon tras proporcionar la sustancia para su hermano enfermo de cáncer, quien finalmente falleció.

Así lo ha explicado a los medios antes de pasar a declarar ante el juez de Instrucción 9 de Palma, Enrique Morell. El afectado ha matizado estas afirmaciones diciendo que no recuerda con exactitud los hechos ya que han pasado más de diez años desde que su hermano recurrió al Minerval.

El afectado sí que ha precisado que la donación fue de más de 9.000 euros y que se hizo a la Fundación Marathon para «colaborar» con la investigación científica.

Escribá le advirtió de que podría no tener efecto

Asimismo, esta persona ha aclarado que Escribá no le aseguró que el Minerval curara el cáncer y que de hecho le advirtió que era posible que no tuviera ningún efecto.

Según ha dicho, Escribá dijo que el Minerval había tenido buenos resultados en animales pero no le garantizaba nada.

Por ello, el afectado no ha querido confirmar a los medios si se siente estafado, si bien ha subrayado que quiere aclarar lo ocurrido, y ha preferido esperar a que acabe la investigación.

Durante este jueves está previsto que declaren ante el juez un total de seis personas, varias de ellas investigadoras que trabajaron con Escribá.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Geroni
Hace 10 meses

Preocupa viendo este y otros casos que los que investigan no lo hacen nada bien y detrás de sus decisiones están vidas en juego.da la sensación de que trabajan a ojo ,con bola de cristal y las cartas de la bruja Lola. Como si apostarán en el hipódromo y si gano me dará mi recompensa. Y si no que pasa? Despedido por bajar rendimiento y destrozar la vida de ciudadanos inocentes de por vida.. eso ni se plantea y en cualquier otro trabajo estarían en la calle por errores bastante menos que estos. Demasiado poder en la pluma por qué el papel todo lo aguanta.

Valoración:menosmas

UIB: ¿Cómo se puede llegar a ésto?
Hace un año

¡Qué nivel ha demostrado la UIB durante todos estos años! independientemente del equipo rectoral. Con rumores y denuncias contra el dúo nefasto que se remontan a principios de siglo no han sido capaces de conseguir nada de nada. Uno tras otro a lo máximo que han llegado es a intentar cubrirse el trasero. Y que se las arreglen los damnificados. Nada de acatar la responsabilidad unida a los puestos que ocupaban. Ello explica que hayamos llegado hasta aquí ¿Sin víctimas?

Valoración:1menosmas

¿Qué se puede decir de la UIB?
Hace un año

Si las instituciones se definen por la calidad de sus altos cargos. (Por cierto: De qué se encargan?) en muchos aspectos la UIB no llega al nivel de una universidad tercermundista

Valoración:1menosmas

Preocupante
Hace un año

¿Qué tipo de personajes tenemos entre la cúpula de la UIB y sus empleados? ¿Dónde esta el sentido de responsabilidad, el sentido común, la mínima decencia? ¿Nos podemos seguir fiando de lo que proviene de la UIB? ¿Queremos seguir financiando, con nuestros impuestos a "profesionales" de este nivel?

Valoración:1menosmas

luis
Hace un año

que se investigue y revise todos los contratos de manera inminente a empresas asociadas a la UIB y sus empleados.

Valoración:6menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

La corrupción Universitario un negocio abierto que durante años ha sido tabu, es hora de abrir investigaciones, contratos, adjudicaciones, ventas etc. etc.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1