Este es el año de la consolidación del cambio en Mallorca, según el PSIB

| Palma |

Valorar:
Visto 192 veces
preload
378

18-05-2017

El portavoz del PSIB en el Consell de Mallorca, Miguel Ángel Coll, ha asegurado que 2017 «es el año de la consolidación del cambio político» en la isla, ya que «se ha restablecido la normalidad institucional desde el diálogo, el acuerdo, el pacto social y la defensa» de la identidad propia.

Los socialistas, que gobiernan en la institución insular junto a MÉS per Mallorca y Podemos, han explicado en el debate de política general del Consell que concluye este jueves los avances que ha experimentado el organismo en dos años de legislatura.

Coll se ha referido a la futura creación de dos nuevas residencias, la reforma de La Bonanova y del Hogar de Ancianos, con 358 nuevas plazas más para personas dependientes, y el nuevo Servicio de Atención Integral, anunciadas ayer por el presidente del Consell, Miquel Ensenyat.

«Queda mucho por hacer, pero echando la vista atrás tenemos la convicción de que estos dos años el Consell de Mallorca ha avanzado», ha resaltado el socialista.

Se han conseguido «cosas que hasta ahora parecían imposibles, como detener la importación de estiércol sin subir las tarifas o el rescate del Túnel de Sóller», ha apuntado.

La profesionalización de la dirección del Teatre Principal, la demolición de más casas ilegales en dos años que en toda la legislatura pasada, el reconocimiento de la creación literaria los Premios Mallorca constituyen políticas que marcan «un cambio de ritmo a la institución, que debe ser consolidado durante los próximos cursos», ha precisado Coll.

Un crecimiento en 50 millones de euros del presupuesto, la colaboración constante con los ayuntamientos, a los que se ha destinado 28 millones de euros de inversión directa, y 20 para inversiones finalmente sostenibles son otras de las acciones subrayadas por Coll.

Finalmente, el conseller ha pedido al equipo de gobierno «seguir trabajando desde el diálogo y el consenso con los Acuerdos por el Cambio como hoja de ruta».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ferran
Hace 2 meses

¿El año de la consolidación del cambio?...No se puede ser más mentirosos y decir más palabras vacias. Gobiernan con radicales y no se ponen de acuerdo para pacificar y crear empleo, que es lo que nos preocupa. Vivimos del turismo, el mismo al que odian y después se aprovechan a escondidas de él. MENTIROSOS! SOIS UNOS MENTIROSOS!

Valoración:menosmas

Miquel
Hace 2 meses

Vaya periódico, en todo debate es muy importante la opinión de la oposición, y ustedes nos sacan lo que piensa sólo el gobierno. Uffff, me callo. Vaya manera de comenzar el día.

Valoración:menosmas

tomeu
Hace 2 meses

Vale, cambio pero para peor eh!...no nos vengan con tonterías.....porque para mejor no sera o si? Vaya pandilla esos del Pacte!!!!

Valoración:1menosmas

macario
Hace 2 meses

El cambio pasa por eliminar el consell, no es mas que una institucion, que no aporta nada,,,, otra manera que se han inventado los politicos para autocolocarse,,,, el govern podria asumir las competencias del consell perfectamente...multar prohibir derribar lo sabe hacer cualquiera

Valoración:5menosmas

Quasimodo
Hace 2 meses

Efectivamente, le doy toda la razón. Hemos cambiado a peor, mucho peor. Que el PSIB tenga que juntarse con los radicales de MES y con los Podemitas lo dice todo. El anterior Pacte, de nefasta memoria, hace bueno a este. Ya veremos como nos van a dejar cuando salgan, ni telarañas habrá.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1