Los socialistas, que gobiernan en la institución insular junto a MÉS per Mallorca y Podemos, han explicado en el debate de política general del Consell que concluye este jueves los avances que ha experimentado el organismo en dos años de legislatura.
Coll se ha referido a la futura creación de dos nuevas residencias, la reforma de La Bonanova y del Hogar de Ancianos, con 358 nuevas plazas más para personas dependientes, y el nuevo Servicio de Atención Integral, anunciadas ayer por el presidente del Consell, Miquel Ensenyat.
«Queda mucho por hacer, pero echando la vista atrás tenemos la convicción de que estos dos años el Consell de Mallorca ha avanzado», ha resaltado el socialista.
Se han conseguido «cosas que hasta ahora parecían imposibles, como detener la importación de estiércol sin subir las tarifas o el rescate del Túnel de Sóller», ha apuntado.
La profesionalización de la dirección del Teatre Principal, la demolición de más casas ilegales en dos años que en toda la legislatura pasada, el reconocimiento de la creación literaria los Premios Mallorca constituyen políticas que marcan «un cambio de ritmo a la institución, que debe ser consolidado durante los próximos cursos», ha precisado Coll.
Un crecimiento en 50 millones de euros del presupuesto, la colaboración constante con los ayuntamientos, a los que se ha destinado 28 millones de euros de inversión directa, y 20 para inversiones finalmente sostenibles son otras de las acciones subrayadas por Coll.
Finalmente, el conseller ha pedido al equipo de gobierno «seguir trabajando desde el diálogo y el consenso con los Acuerdos por el Cambio como hoja de ruta».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿El año de la consolidación del cambio?...No se puede ser más mentirosos y decir más palabras vacias. Gobiernan con radicales y no se ponen de acuerdo para pacificar y crear empleo, que es lo que nos preocupa. Vivimos del turismo, el mismo al que odian y después se aprovechan a escondidas de él. MENTIROSOS! SOIS UNOS MENTIROSOS!
Vaya periódico, en todo debate es muy importante la opinión de la oposición, y ustedes nos sacan lo que piensa sólo el gobierno. Uffff, me callo. Vaya manera de comenzar el día.
Vale, cambio pero para peor eh!...no nos vengan con tonterías.....porque para mejor no sera o si? Vaya pandilla esos del Pacte!!!!
El cambio pasa por eliminar el consell, no es mas que una institucion, que no aporta nada,,,, otra manera que se han inventado los politicos para autocolocarse,,,, el govern podria asumir las competencias del consell perfectamente...multar prohibir derribar lo sabe hacer cualquiera
Efectivamente, le doy toda la razón. Hemos cambiado a peor, mucho peor. Que el PSIB tenga que juntarse con los radicales de MES y con los Podemitas lo dice todo. El anterior Pacte, de nefasta memoria, hace bueno a este. Ya veremos como nos van a dejar cuando salgan, ni telarañas habrá.