Presentación de la campaña contra el mosquito tigre en Palma. | @ajuntpalma

TW
1

La campaña de prevención del mosquito tigre del Ajuntament de Palma, que tiene lugar entre mayo y septiembre y supone una inversión de 55.000 euros, prevé este año un tratamiento muy específico a los colegios y centros de Salud y unidades básicas. El programa atenderá las necesidades de toda la población de Palma, especifica Cort en una nota de prensa, cuya regidora de Sanidad y Consumo, Antonia Martín, ha presentado este jueves la campaña en el parque infantil de Son Moix Negre.

Hasta septiembre el equipo de prevención de plagas tratará el 100 % de los sumideros de Palma con productos específicos para prevenir la proliferación del insecto.

Una de las novedades de este año es que el programa incorpora charlas informativas orientadas a vecinos, asociaciones de barriadas y a gestores de fincas para asesorar a todas las fincas de Palma con muchos de jardines, ya que el 80 % del mosquito tigre cría en espacios privados y de agua muy pequeños, ha explicado el técnico de equipo de prevención de plagas, Alberto Chordà.

Martín por su parte ha recordado que la Junta de Gobierno municipal aprobó ayer el pliego de la nueva contrata del servicio de plagas que duplica la inversión hasta los 550.000 euros, de los cuales 55.000 se destinarán a la campaña para combatir el mosquito tigre.