El operativo de verano de la Policía Local pasa de 35 a 92 agentes

| Palma |

Valorar:
Visto 517 veces

El alcalde de Palma, José Hila, ha explicado que este año la Policía Local de Palma vuelve a incrementar los recursos pasando a 92 agentes.

18-05-2017 | A. Sepúlveda

La Policía Local de Palma dispondrá este verano de 92 agentes fijos que cubrirán diariamente los lugares turísticos de la ciudad, lo que supone triplicar el número de efectivos diarios, ya que el año pasado fueron 35.

El alcalde de Palma, José Hila, ha explicado que este año la Policía Local de Palma vuelve a incrementar los recursos, siguiendo así el compromiso del equipo de gobierno con el turismo.

«Hemos mejorado el operativo, un trabajo que se ha podido hacer gracias al trabajo y el esfuerzo de todos los miembros de la Policía Local», ha señalado el alcalde, que querido agradecer expresamente «el esfuerzo a todos los miembros de la Policía Local».

La concejala de Seguridad Ciudadana, Angelica Pastor, ha explicado que este nuevo dispositivo se ha diseñado «según los datos aportados por el observatorio».

«Unas cifran que han ayudado a diseñar el refuerzo de verano según el aumento de los servicios y la afluencia de gente», ha dicho Pastor, que ha explicado que Palma y la Playa de Palma tendrán puestos fijos de presencia policial durante el día y la noche.

El dispositivo tiene la novedad de que se ponen en marcha grupos de horas extras de 8 y 4 horas a los que los policías se pueden inscribir.

Un agente podrá realizar este servicio voluntario tras su jornada laboral y realizar el descanso pertinente.

El objetivo de la bolsa de 8 horas es reforzar lugares específicos, como atención al ciudadano o oficina de denuncias, entre otros, mientras que las de 4 horas serán para campañas específicas.

Las campañas específicas serán sobre venta ambulante, trile, botellón, tardeo, carteristas y otros problemas específicos que se detecten en las zonas turísticas.

A diferencia de otros años, todos los agentes de Policía Local de Palma podrán cubrir el refuerzo de verano, ya que en años anteriores sólo se dedicaba un grupo específico para esta tarea.

Esto ocasionaba un dispositivo fijo que no permitía adaptarse a las necesidades diarias. Con la nueva propuesta, la atención se centra en el día a día y se podrá incrementar el número de recursos en función de la llegada de cruceros y la celebración de eventos concretos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

lucas
Hace 2 meses

Esas cifras son mentira.

Valoración:4menosmas

uno de a pie
Hace 2 meses

Yo solo diré que se pronuncien los hoteleros y los de restauración Y CAERÁN LAS CARETAS DEFINITIVAMENTE DE TODOS ESTOS VENDEDORES DE HUMO

Valoración:4menosmas

penoso
Hace 2 meses

Sin lugar a dudas. El peor alcalde de la democracia... con diferencia. No se puede ser más torpe y más mentiroso. Pero no me extraña, está rodeado de un "equipazo" de torpes.

Valoración:5menosmas

Javi
Hace 2 meses

Como les gusta a los politicos decir mentiras, y vender humo. Ya digo yo, que para ser político tienes que ter un bocas

Valoración:6menosmas

Golfos
Hace 2 meses

Municipales en el verano, con sus antecedentes habrá que preguntarse cuánto tardan estos sujetos en liarla otra vez. Dejar a una zorra al cuidado de unas gallinas es la peor opción. Sería mejor echarlos a la calle y despedirlos.

Valoración:-10menosmas

Antonio
Hace 2 meses

Esperemos que sea verdad!! Y no me vuelvan a decir si tengo que llamar...lo.siento no hay patrullas

Valoración:4menosmas

tomeu
Hace 2 meses

A ver estos cuatro gatos son los que van a "salvar" el verano?.........Otra cosa Sr. Hila yo no se que idioma habla,.....pero mallorquin, mallorquin no es......, sólo sirve para salir en la foto, porque desde luego vaya gestión mas nefasta que ha hecho usted durante estos dos años,....mejor dicho: que no ha hecho usted,.............porque no ha hecho nada, bueno ir de comidas, de fiestas, publicidad etc...........Eso si a final de mes a cobrer un sueldazo que le pagamos todos los mallorquines, no solamente los catalanufos que usted y sus adláteres del Pacte defienden tanto......De todas maneras no espero nada mejor del próximo alcalde, emperrado en Sa Faixina......

Valoración:6menosmas

@Calamares al sol
Hace 2 meses

Este es vuestro estilo @Calamares al sol, amenazando, coaccionando, solicitando auxilio al primito de ZuBImosol... Sois patéticos, pero ya os llegará vuestro San Martín.

Valoración:10menosmas

pinocho
Hace 2 meses

jajajajajaja, la mitad de los que salen en el video son mandos, osea que no los veran por la playa, no tienen gente ni para hacer el video. Por cierto la cara de la regidora lo dice TODO , da la impresion que no se lo cree ni ella.

Valoración:13menosmas

pinocho
Hace 2 meses

como les crece la nariz, mentirosos !!!!!!!!

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2