El alcalde de Palma, José Hila, ha explicado que este año la Policía Local de Palma vuelve a incrementar los recursos pasando a 92 agentes. | Alejandro Sepúlveda

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La Policía Local de Palma dispondrá este verano de 92 agentes fijos que cubrirán diariamente los lugares turísticos de la ciudad, lo que supone triplicar el número de efectivos diarios, ya que el año pasado fueron 35.

El alcalde de Palma, José Hila, ha explicado que este año la Policía Local de Palma vuelve a incrementar los recursos, siguiendo así el compromiso del equipo de gobierno con el turismo.

«Hemos mejorado el operativo, un trabajo que se ha podido hacer gracias al trabajo y el esfuerzo de todos los miembros de la Policía Local», ha señalado el alcalde, que querido agradecer expresamente «el esfuerzo a todos los miembros de la Policía Local».

La concejala de Seguridad Ciudadana, Angelica Pastor, ha explicado que este nuevo dispositivo se ha diseñado «según los datos aportados por el observatorio».

«Unas cifran que han ayudado a diseñar el refuerzo de verano según el aumento de los servicios y la afluencia de gente», ha dicho Pastor, que ha explicado que Palma y la Playa de Palma tendrán puestos fijos de presencia policial durante el día y la noche.

El dispositivo tiene la novedad de que se ponen en marcha grupos de horas extras de 8 y 4 horas a los que los policías se pueden inscribir.

Un agente podrá realizar este servicio voluntario tras su jornada laboral y realizar el descanso pertinente.

El objetivo de la bolsa de 8 horas es reforzar lugares específicos, como atención al ciudadano o oficina de denuncias, entre otros, mientras que las de 4 horas serán para campañas específicas.

Las campañas específicas serán sobre venta ambulante, trile, botellón, tardeo, carteristas y otros problemas específicos que se detecten en las zonas turísticas.

A diferencia de otros años, todos los agentes de Policía Local de Palma podrán cubrir el refuerzo de verano, ya que en años anteriores sólo se dedicaba un grupo específico para esta tarea.

Esto ocasionaba un dispositivo fijo que no permitía adaptarse a las necesidades diarias. Con la nueva propuesta, la atención se centra en el día a día y se podrá incrementar el número de recursos en función de la llegada de cruceros y la celebración de eventos concretos.