Chubascos ocasionales en Mallorca para este viernes

| Palma |

Valorar:
Visto 1682 veces
preload
Dos jóvenes pasean por Palma bajo una ligera lluvia.

Dos jóvenes pasean por Palma bajo una ligera lluvia.

10-09-2016 | T. Ayuga

El viento fuerte y los fenómenos costeros mantendrán este viernes a cinco provincias de Canarias y del noreste peninsular en situación de riesgo (amarillo), según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el viento soplará con rachas fuertes o intervalos fuertes de 80 kilómetros por hora en Tarragona y Castellón y con una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora en todas las islas del archipiélago canario.

Además, los fenómenos costeros motivarán el aviso de riesgo en todas las islas del archipiélago canario, ya que se espera viento de Nordeste con fuerza 7 y en Tarragona y Castellón, donde habrá viento de noroeste con fuerza 7.

En general, la AEMET ha pronosticado que predominarán los cielos nubosos con probables lluvias débiles en el Cantábrico oriental y norte de Navarra y no se descartan de forma dispersa en otros puntos del extremo norte. Se esperan chubascos ocasionales durante la mañana en zonas del litoral catalán y en Mallorca y, por la tarde, en el nordeste de Cataluña, donde podría haber tormentas ocasionales.

Asimismo, predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto de España y habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias, y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del norte peninsular.

La cota de nieve se situará entre los 1.600 a 1.800 metros en Pirineos y las temperaturas diurnas descenderán en el área mediterránea y esta bajada podrá ser localmente notable en el Pirineo oriental. En la vertiente atlántica, por el contrario, ascenderán. En cuanto a las nocturnas, se espera un descenso en la mayor parte del país.

Finalmente, señala que los vientos soplarán de componente norte con intervalos de fuerte a primeras horas, en el bajo Ebro, nordeste de Girona y Menorca; del oeste y noroeste en el litoral cantábrico y gallego, del este en el litoral sudeste peninsular y del oeste y rolará al este en el Estrecho y Alborán; noreste fuerte en Canarias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace un año

... está lloviendo en la vuestra? lo digo porque aquí esperaba que cayera lo que no llueve allí, y tampoco, ni por esas... vamos, que tampoco se han equivocado de isla...

Valoración:menosmas

Pedro
Hace un año

Como pueden ser tan malos los meteorólogos? Peores que ellos solo estan los politicos.

Valoración:4menosmas

il_catolico
Hace un año

los veo y añado que la culpa es de Podemos y Chavez

Valoración:3menosmas

un bon parell
Hace un año

Los veo, i subo a 2000.

Valoración:8menosmas

Quins ous
Hace un año

500 euros a que no cae ni una sola gota.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1