Alberto Jarabo. | Redacción Local

TW
85

Alberto Jarabo ofertó en webs de alquiler turístico el apartamento que tenía arrendado en Son Serra de Marina para poder hacer frente al pago de su renta y poder seguir disfrutando de una segunda residencia. El subarriendo del inmueble, autorizado por el propietario, le supuso unos ingresos de casi 7.500 euros en los ejercicios de 2013 y 2014 los cuales no declaró a la Agencia Tributaria hasta que ésta le obligó a presentar una declaración fiscal complementaria.

El secretario general de Podemos, Alberto Jarabo, aseguró este jueves que Hacienda no le obligó a pagar más dinero al no haber declarado en su momento los beneficios del subalquiler de su apartamento de Son Serra, durante julio y agosto de 2013 y 2014. El fisco le envió una requisitoria en 2015, a la que Jarabo respondió declarando los beneficios, 3.002 euros el primer año y 4.482 el segundo. «Hacienda consideró que con tales cantidades no había variación en lo que debía abonar».

El realquiler de su apartamento ha destapado una auténtica tormenta política. Jarabo ha anunciado que no se presentará a la reelección como secretario general de Podemos en el congreso que se celebrará el próximo otoño. Su propio sector pablista ya le busca sustituto: la mejor posicionada es la diputada menorquina Mae de la Concha.