Condenados por corrupción han cobrado 4 millones de las instituciones desde 2014

| | Palma |

Valorar:
Visto 2548 veces
preload
Uno de los contratos obtenidos por los dos empresarios tiene que ver con actividades en el Palau d’Esports.

Uno de los contratos obtenidos por los dos empresarios tiene que ver con actividades en el Palau d’Esports.

21-11-2013 | Jaume Morey

Dos empresarios que fueron condenados por delitos de corrupción en el ‘caso Turisme Jove’ han seguido contratando con las administraciones de Balears a través de otra empresa que ha recibido diversas adjudicaciones que suman al menos 4 millones de euros. Es la cantidad mínima que consta desde el año 2014, fecha en la que se hizo efectiva la condena.Se trata de Antoni Dols y Bartomeu Gayà, copropietarios cada uno de ellos al 42 por ciento de la empresa Esports 85 SL. Ambos fueron condenados a penas de un año de cárcel y seis de inhabilitación absoluta por el delito de malversación en concurso, con prevaricación y falsedad mercantil. Dols es, además, el administrador único de la empresa, que se dedica a la prestación de servicios de carácter deportivo y al aire libre.

La condena es firme desde el 13 de enero de 2014, fecha de la sentencia dictada precisamente por Juan Pedro Yllanes, actual diputado de Podemos en el Congreso. De hecho, se alcanzó un pacto de conformidad con los acusados.

En la sentencia, el entonces juez Yllanes les condenó por emitir facturas falsas con otra de sus empresas, Náutica Aventura SL. Las actuales contrataciones con las administraciones se han formalizado con la empresa Esports 85 SL, pero la ley de contratos del sector público determina que no podrán contratar con la administración aquellas personas que hayan sido condenadas en sentencia firme a varios delitos, entre los que figuran de forma expresa los de malversación e inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, industria o comercio.

Todas las empresas que contratan con la Administración tienen la obligación de firmar una declaración responsable de que los administradores no están incursos en una de las circunstancias que les impiden contratar con el sector público. La firma de esta declaración responsable es una condición indispensable para todas las empresas, por lo que necesariamente también ha tenido que hacerlo Esports 85 SL para conseguir los contratos. La empresa ha recibido adjudicaciones de Govern, Cort, Consell y al menos los ayuntamientos de Alcúdia y Sant Llorenç durante todos estos años, directamente o a través de organismos o empresas públicas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Roberto Ferreiro Aranda
Hace 6 días

Estas cosas no pueden suceder, puer si así es, como explica este artículo, se está haciendo lo mismo que haciá el pp

Valoración:menosmas

Y Líreba?
Hace 7 días

Y la empresa Lireba en el caso Marivent. Trabaja en el IME y otros organismos como el juzgado de lo Civil. Fue condenada por el caso Marivent

Valoración:3menosmas

Martin
Hace 7 días

Creo que se debe respetar más al Partido Popular , ya son casos aislados de personas con fines propios no partidos politicos.Así que a ver si diferenciamos de una vez por todas.

Valoración:0menosmas

Martin
Hace 7 días

Creo que se debe respetar más al Partido Popular , ya son casos aislados de personas con fines propios no partidos politicos.Así que a ver si diferenciamos de una vez por todas.

Valoración:-2menosmas

Tono
Hace 7 días

"Marca España".. eso si es ser un emprendedor, cuando tropiezas en un negocio hay que saber levantarse y crear otro, y si te dan un empujoncito para arrancar mejor!

Valoración:1menosmas

panfilo
Hace 7 días

todos los que han ejercidocargospublicos enESpaña desdela era aznaryzapatero no fueron ni son aptos para elcargo. debo confesar que yo tambien me reí cuando vi esanoti de bomberosentrandoyunagranexplosionxD.

Valoración:1menosmas

Reflexiones
Hace 7 días

Venga oPPinador, que ya toca hablar un poco del pisito de Jarabo! Estas tardando...o es que hoy eres Martaferru?, jajajajjajajja

Valoración:-1menosmas

Incrédulo
Hace 7 días

Las prohibiciones de contratar deben ser recogidas expresamente en la sentencia penal. En caso contrario, para que sean efectivas y aplicables, deben estar inscritas en el Registro de licitadores. ¿Alguien se ha tomado la molestia de comprobar una cosa o la otra?

Valoración:0menosmas

Autònom
Hace 7 días

Enhorabona al pacte per aplegar-los!!!!!! Poca vergonya de falsejar documents, i molta més poca vergonya la del PP, ara diran que no en sabien res quan eren uns empresaris que lis feien factures falses i es repartien els doblers, hauran de donar moltes explicacions.

Valoración:-1menosmas

barrufet
Hace 7 días

@Martaferru, se te ve el PLUMERO, te dan pena los CONDENADOS !!?? y solo te dedicas a remugar de los políticos de otros partidos que no son del PP ... CARADURA !

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2