El PI denuncia que los camiones de los Bomberos de Palma tienen más de 35 años

| Palma |

Valorar:
Visto 794 veces
preload
Algunos representantes del PI de Palma han visitado el Parque de Bomberos de Son Malferit, donde han comprobaron los graves problemas que sufre esta «infraestructura obsoleta».

Algunos representantes del PI de Palma han visitado el Parque de Bomberos de Son Malferit, donde han comprobaron los graves problemas que sufre esta «infraestructura obsoleta».

20-05-2017 | Jaume Morey

El PI Palma ha denunciado que los camiones de los Bomberos de Palma tienen más de 35 años, no tienen cinturones de seguridad y no cumplen con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

En un comunicado, el PI afirma que no existe un plan de renovación ni de sustitución de la flota, que sólo una de las 8 autoescaleras funciona y que hay problemas de vestuario por la fórmula de contratación plurianual.

La formación regionalista critica también que las condiciones laborales de los bomberos pueden perjudicar la seguridad, tanto de los trabajadores como de los ciudadanos.

Algunos representantes del PI de Palma han visitado el Parque de Bomberos de Son Malferit, donde han comprobaron los graves problemas que sufre esta «infraestructura obsoleta».

Antes esta situación, el PI pide que los bomberos de Palma vuelvan a integrarse en el departamento de Función Pública del Govern balear, visto que el área de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento no dispone de los recursos suficientes.

«No entendemos cómo la concejalía permite el actual estado de degradación de las instalaciones, el material y la falta grave de equipamientos modernos», ha declarado el portavoz del PI en el Ayuntamiento de Palma, Toni Fuster.

El PI reclama inversión en material, una solución inmediata a las graves deficiencias del edificio, en colaboración con el Govern, y una restitución de la plantilla y planificación de los cursos necesarios por parte de la EBAP (Escuela Balear de Administración Pública) para asegurar la correcta formación de los bomberos y una correcta promoción interna.

Según ha denunciado el propio cuerpo de bomberos, aún están pendientes de cubrirse 30 plazas en el parque de Palma.

A día de hoy hay unos 185 bomberos operativos en Palma, la prefectura solicita 300 y las recomendaciones europeas sitúan la cifra en 400, según las características de la capital balear.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mecanic
Hace 4 meses

¿Cuantos kilómetros tienen los buses de la EMT Mercedes que estan 18 horas al día rodando y un fallo representa un peligro para los pasajeros? ¿cuantos kilómetros hace un camión de bomberos? Un camión escalera puede duran muchos años con un buen mantenimiento, casi no llevan peso por su potencia. No veo el porque de la queja, comparándolos con los buses están en rodaje, será porque no tienen GPS, Bluetooth, pantalla, música con pen drive, etc.

Valoración:-2menosmas

Piero
Hace 4 meses

Hola. Primero disculpas a quien haya ofendido pero...Alguien me puede explicar lo de humilde? Por qué he contestado al comentario de alguien llamado mimadotos? O no se por que. Además aquí todo el mundo da caña y me dicen humilde a mí. Pues vaya gracia. No. No soy bombero ni si funcionario(ya me gustaría) yo solo me quejo de que la gente habla sin saber del tema ( de este y de ninguno) así de simple. Es deporte nacional el criticar. Que la gente dice que tienen gimnasio piscina etc... pues si. Es una suerte para ellos. Pero quién ha diseñado el parque? Los bomberos? Yo solo crítico a los que creo que se libran en este tema y en todos. Que son los políticos. Que se les da bien girar la tortilla y dar la culpa a los demás de sus errores. Asi de simple. Vuelvo a disculparme a quien le moleste ... pero creo que seré el único que se disculpa. En fin... un saludo

Valoración:5menosmas

Sebas191
Hace 4 meses

Xisca, haztelo mirar. nadie acosa a una mujer, el colectivo se queja de la inoperancia en el cargo, independientemente del sexo de dicha persona. A mi, particularmente, pero creo que le pasa lo mismo al resto, me da igual que quien me dirija sea una mujer o un hombre, siempre que lo haga eficazmente y con educación, algo que le falta a dicha persona.

Valoración:7menosmas

De aquí
Hace 4 meses

De esos 35 mínimo 30 fueron bajo el mandato de los conservadores (pp). No digo más

Valoración:0menosmas

Pirri
Hace 4 meses

Trabajan un dia y despues tres de libres. Como no van a tener un segundo trabajo si cuando terminan el turno de 24 horas han dormido en el parque de bomberos. No deberian trabajar en "negro", quitandonos trabajo a los que no tenemos

Valoración:-1menosmas

Es Porquer de Son Madrano!
Hace 4 meses

Aquets del PI ; antes de arreglar lo dels ciutadans... primer que arreglin lo seu!!! i que mirin lo que feian abans !!!!!!

Valoración:1menosmas

Lolo
Hace 4 meses

Y estos son los mismos que cuando solicitas su presencia son los últimos en venir porque ponen 3.000 excusas para no hacerlo. Más humildad es lo que les hace falta.

Valoración:-1menosmas

Pere
Hace 4 meses

Hay quien usa los vehiculos para gestiones particulares

Valoración:2menosmas

Xisca
Hace 4 meses

en el calendario del año que viene pueden poner; " los valientes que acosan y faltan al respeto a una mujer sola ", "·no soportan que una mujer les dirija·" , Saludos a Piero (el humilde)

Valoración:-6menosmas

PNE grande
Hace 4 meses

Cuantos hay que realizan un segundo trabajo? Son la mayoria. No les basta lo que cobran que encima tienen que quitar el trabajo a los necesitados.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3