Algunos representantes del PI de Palma han visitado el Parque de Bomberos de Son Malferit, donde han comprobaron los graves problemas que sufre esta «infraestructura obsoleta». | Jaume Morey

TW
26

El PI Palma ha denunciado que los camiones de los Bomberos de Palma tienen más de 35 años, no tienen cinturones de seguridad y no cumplen con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

En un comunicado, el PI afirma que no existe un plan de renovación ni de sustitución de la flota, que sólo una de las 8 autoescaleras funciona y que hay problemas de vestuario por la fórmula de contratación plurianual.

La formación regionalista critica también que las condiciones laborales de los bomberos pueden perjudicar la seguridad, tanto de los trabajadores como de los ciudadanos.

Algunos representantes del PI de Palma han visitado el Parque de Bomberos de Son Malferit, donde han comprobaron los graves problemas que sufre esta «infraestructura obsoleta».

Antes esta situación, el PI pide que los bomberos de Palma vuelvan a integrarse en el departamento de Función Pública del Govern balear, visto que el área de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento no dispone de los recursos suficientes.

«No entendemos cómo la concejalía permite el actual estado de degradación de las instalaciones, el material y la falta grave de equipamientos modernos», ha declarado el portavoz del PI en el Ayuntamiento de Palma, Toni Fuster.

El PI reclama inversión en material, una solución inmediata a las graves deficiencias del edificio, en colaboración con el Govern, y una restitución de la plantilla y planificación de los cursos necesarios por parte de la EBAP (Escuela Balear de Administración Pública) para asegurar la correcta formación de los bomberos y una correcta promoción interna.

Según ha denunciado el propio cuerpo de bomberos, aún están pendientes de cubrirse 30 plazas en el parque de Palma.

A día de hoy hay unos 185 bomberos operativos en Palma, la prefectura solicita 300 y las recomendaciones europeas sitúan la cifra en 400, según las características de la capital balear.