La presidenta balear ha considerado que el «mensaje muy claro» de los militantes da mucho más margen a Sánchez del que tuvo en su anterior etapa al frente del partido para concretar un liderazgo que sea capaz de conectar con la nueva sociedad, con la España plural y diversa. | Emilio Naranjo - EFE - EFE

TW
14

La secretaria general del PSOE de Baleares, Francina Armegol, ha destacado este lunes que la unidad en el partido no depende solo del recién elegido secretario general, Pedro Sánchez, sino de todos los militantes, por lo que ha pedido «arrimar el hombro y reconocer el resultado».

En declaraciones a la Cadena SER, Armengol, que inicialmente apoyó a Patxi López en el proceso de primarias pero que finalmente anunció su apuesta por Sánchez, se ha mostrado convencida de que los socialistas harán ahora una oposición «valiente» y «clara».

La presidenta balear ha considerado que el «mensaje muy claro» de los militantes da mucho más margen a Sánchez del que tuvo en su anterior etapa al frente del partido para concretar un liderazgo que sea capaz de conectar con la nueva sociedad, con la España plural y diversa.

Armengol ha insistido en la necesidad de materializar la unidad en el próximo congreso del partido, pero ha recordado: «la unidad no depende solo de Pedro Sánchez; la responsabilidad la tenemos todos».