TW
2

La Conselleria de Educación y Universidad acaba de publicar mediante una resolución (BOIB 25/05/2017) la lista definitiva de los aspirantes que optan a las plazas docentes del concurso oposición 2017. En total se han presentado 1.307 aspirantes a las 257 plazas de personal docente de las Islas para todos los cuerpos y todas las Islas.

Según informa el Govern en un comunicado, cabe destacar que esta convocatoria incluye también las plazas de maestro taller que no se ofrecían desde 2007 y en el caso de joyería y bisutería que no se convocan desde hace 20 años.

Una vez finalizado el plazo de inscripción a las pruebas del concurso de oposición y resueltas las reclamaciones de los aspirantes que han quedado excluidos, ya es publica la lista definitiva de admitidos al concurso oposición de personal docente 2017.

En total son 1.307 aspirantes para obtener una plaza del cuerpo de maestros, ESO, FP, Escuela Oficial de Idiomas, cuerpo de Música y Artes Escénicas y, profesores y maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño.

Para este concurso oposición se forman 38 tribunales integrados por 194 personas, con la siguiente distribución; 9 en Ibiza, 4 en Menorca y 25 en Mallorca.

Los tribunales de Ibiza y de Menorca son de cuerpo de maestros y en Mallorca del resto de cuerpos -ESO, FP, Música, Artes Escénicas, Artes Plásticas, Diseño y Escuela Oficial de Idiomas (EOI)-.

La propuesta de oposiciones para 2017 ha priorizado las plazas en Ibiza y Formentera, debido a que tienen los porcentajes más altos de interinos, y de las especialidades en las que hay más vacantes y menos aspirantes, como las que corresponden a especialidades musicales, de artes plásticas, alemán o relacionadas con enseñanzas técnicas de FP, como cocina o mantenimiento de vehículos, entre otros.

Así, del total de 257 plazas se ofrecen 112 en Mallorca, 49 en Menorca, 90 en Ibiza y 6 en Formentera.

Por cuerpos, hay 55 a Maestros de Infantil y Primaria, 53 a profesores de ESO, 107 para profesores técnicos de FP, 6 de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (las seis de alemán), 17 de profesores de Música y Artes Escénicas, 15 de profesores de Artes Plásticas y Diseño y, 4 de maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Se han dejado para próximas convocatorias las que cuentan con un mayor grueso de aspirantes, como son las plazas del cuerpo de maestro de Mallorca.