El Ajuntament de Calvià paraliza el vertido de arena en el Golf de Ponent

| Santa Ponça |

Valorar:
Visto 1107 veces
preload
Vertido de arena en el Golf Ponent.

Vertido de arena en el Golf Ponent.

25-05-2017 | Pere Bota

El Ayuntamiento de Calvià ha ordenado este viernes a la empresa del Golf de Ponent de Santa Ponça paralizar de forma cautelar el vertido de arena puesto que la empresa carece de licencia de obra preceptiva para llevar a cabo dicha actividad.

La administración municipal ha indicado en una nota que ha adoptado la medida cautelar de paralización de todas las actuaciones que realizaba la empresa en relación con este movimiento de tierras, e instado a tener las pertinentes autorizaciones.

«La actuación que se estaba llevando a cabo -movimiento de tierras en suelo rústico especialmente protegido- necesita una licencia de obras, y la ausencia de la misma determina que dicha actuación incurra en infracción urbanística», ha apuntado el Ajuntament.

Según el Ajuntament, la empresa dispone ahora de dos meses de plazo para legalizar la situación, y en el caso de que la petición no sea autorizable se instará a la restitución del terreno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace un año

Esta en el camino a portals vells y desde casi un año esta todo cerrado caminos con grandes rocas para impedir el paso maquinaria en el unterior y talado de grandes pinos movimiento de tierras y dicen que es para un futuro proyecto Si preguntas algun operario de que estan montando te responden con evasivas o no te responden El dueño se cree dios y sus terrenos estan protegidos por mucho que se empeñe este en decir que sus tierras son suyas y lo que diga el es misa Espero que vigilen bien de cerca puesto que este no es trigo limpio Las leyes se cumplen el territorio es de todos

Valoración:5menosmas

Xisco Riera
Hace un año

I a part de que la composició de l'arena no sigui compatible amb la nostra geologia, hem de pensar que entre les tones d'arena han vengut molts de petits animalets, milers i milers d'insectes, escorpins, serps del desert, etc. que a més de que es poden convertir en espècies invasores, poden donar qualque susto a les possibles víctimas d'una mossegada o picada. Després vendran els gemecs. I quí se'n farà responsable?

Valoración:11menosmas

Gabriel
Hace un año

Llenar un bunker de arena, ¿movimiento de tierras? Eso se llama retorcer la ley al máximo.

Valoración:1menosmas

*
Hace un año

Si hubieran querido coger arena de nuestras playas para vender en otro país, nadie les hubiera dejado, pero como que han cogido la arena de las playas del Sáhara Occidental, a nadie le importa, verdad?

Valoración:-9menosmas

Geólogo
Hace un año

No se entiende cómo ha podido llegar hasta el golf esta arena, con el revuelo mediático que había. Una vez más, las autoridades permiten los hechos consumados. Por cierto, es arena silícea, con lo cual es incompatible con la geología balear, y supone un atentado contra la geodiversidad y el patrimonio geológico de Mallorca. Queda patente que a día de hoy no hay ningún geólogo capaz que asesore al Govern. -El término "arena" no es composicional, sino granulométrico.-

Valoración:16menosmas

juana
Hace un año

No esta en Santa Ponsa , esta en el camino de Portals Vells y para los que no lo sepan, es zona protegida y este Aleman hace lo que le da la gana

Valoración:27menosmas

julia
Hace un año

Soy vecina de Portals Vells, y este golf lleva mas de dos años haciendo lo que le da la gana, ha quitado centenares de pinos, cuando es una zona protegida (si un vecino quiere quitar un pino porque peligra alguna zona de su casa, tiene que pedir permiso al ayto y pagar 1000 euros mas otros 1000 para quitarlo) y cuanto ha pagado el golf por ?? a cerrado caminos , ha quitado los buzones que tenían los vecinos, y las malas lenguas están diciendo que lo próximo será un hotel , y que pasa con el Ayto que no le dice nada

Valoración:31menosmas

Ckgkkg
Hace un año

Que chorradas de Ayuntamiento.

Bcm no Tenia Licencia y con el Psoe funciono y hoy Tiene Un cargo nombrado por Ellos en juzgad A Es que no hablan Catalan !!

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1