TW
0

La Fundació Sant Joan de Déu de Mallorca junto con la organización Ver para Crecer (VpC) han llevado a cabo una revisión gratuita de la vista a casi 90 personas en riesgo de exclusión social, 30 de ellos niños, y ha dotado de gafas a quienes las necesitan.

Según han informado en un comunicado los promotores de esta acción benéfica, los pacientes fueron atendidos por tres ópticos mallorquines voluntarios: Marc Capellà, Maria Cànaves y Margarita Villalonga.

VcP es un proyecto conjunto de las fundaciones Cione Ruta de la Luz y Vision for Life, esta última de la empresa de lentes y gafas Essilor, y su propósito es facilitar la mejora de la visión de personas con recursos escasos.

A través de la Fundació Sant Joan de Déu de Mallorca se han seleccionado a personas con este perfil derivadas por los servicios sociales, tanto mayores como niños, y se les proveerá de las gafas que precisen en un plazo de un mes.

Desde que se puso en marcha este programa en el verano de 2015 se ha revisado la vista en el conjunto de España a 1.700 personas en colaboración con entidades sociales de diferentes regiones.

La Fundació Sant Joan de Déu de Mallorca atiende a familias necesitadas con menores a su cargo a las que presta alojamiento y facilita recursos para su alimentación e higiene.