Los 300 taxis que normalmente operan en Son Sant Joan realizaron este viernes su trabajo en medio de ambiente «tenso». | A.L.

TW
34

Los taxistas que desarrollan su actividad laboral en el aeropuerto de Palma acusan al Govern y al Ajuntament de Palma de pasividad con la labor que realiza el transporte ‘pirata’ ilegal en la terminal de salidas y avisan de que si las medidas que se han anunciado no son efectivas «nos veremos obligados a actuar con contundencia».

Las patronales del taxi critican que el Ajuntament no apuesta por mejorar la seguridad en el aeropuerto: «No hay vigilancia por parte de la Policía Local y esto provoca serios problemas en los días más problemáticos».

Noticias relacionadas

En la reunión que tuvo lugar en la noche del jueves en el despacho del director del aeropuerto, los representantes del Govern y de Cort acordaron una serie de medidas para evitar nuevos plantes de los taxistas, entre ellas que hubiera vigilancia diaria por parte de la Policía Local.

«No es lógico que si AENA paga un IBI al Ajuntament de unos 12 millones al año, Cort no implante un servicio de Policía Local en el aeropuerto, por el que pasan miles de turistas y residentes, para evitar problemas de seguridad viales. Aquí, debe haber un cambio. Este viernes, hicieron el típico paseíllo y no volvieron a aparecer», añaden transportistas, taxistas y touroperadores. La otra queja que plantearon estos sectores es que los inspectores de Mobilitat «tienen que estar mañana y tarde o cuando haya mayor acumulación de vuelos, porque la programación se sabe de antemano».