Los 300 taxis que normalmente operan en Son Sant Joan realizaron este viernes su trabajo en medio de ambiente «tenso». | A.L.
Palma27/05/17 4:00
Los taxistas que desarrollan su actividad laboral en el aeropuerto de Palma acusan al Govern y al Ajuntament de Palma de pasividad con la labor que realiza el transporte ‘pirata' ilegal en la terminal de salidas y avisan de que si las medidas que se han anunciado no son efectivas «nos veremos obligados a actuar con contundencia».
34 comentarios
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Trabajo en el aeropuerto y os puedo asegurar que los taxistas engañan a la hora de decir los precios .A mi me lo han hecho (no digo que todos son asi )pero la mayoria se aprovecha de una manera descarada .Y si es verdad educacion 0!!!!!!!!!!!!!!
Lo primero que tienen que hacer los taxistas es ser legales y honrados con los clientes, después aprender lo mínimo de educación, después vestirse y asearse de manera correcta, después no ser tan agresivos etc etc. A partir de aqui se pueden sentar a negociar.
Te equivocas. Una cosa es que las normas de tráfico sean vigentes y deban cumplirse; y otra que la policia local tenga competencias para hacerlas cumpli hay dentro. Por ejemplo, en las autopistas la policia local de Palma NO PUEDE INTERVENIR, es la guardia civil de tráfico. EN la zona portuaria tampoco, y parte del paseo marítimo es porque hay un convenio firmado con APB, en las carreteras del término municipal de Palma tampoco puede actuar la policia local, le toca a la GC. Por lo que no pueden los taxistas pedir a CORT que actúe la policia local en el aeropuerto. De hecho cuando ha habido lío de verdad (aunque se podía ver (no se que hacía) algún policía local por hay en medio, los que llevaban la voz cantante y de los que se veían bastantes era de POLICIAS NACIONALES. Que no olviden los taxistas que trabajan allí porque AENA les deja y les ha puesto esa parada, y si a AENA les diera por cambiarla de sitio y hacerla más pequeña así sería sin que CORT pudiera decir nada.
Mi no entender si el taxi es un servicio público con solo 3 meses al año de beneficios, como es que se pagan 180.000 por licencia? tanto valer coche usado en España?
los taxistas tienen los días contados... el mercado libre esta llegando mal que pese a todos los que se aprovechan del monopolio-encubierto de las licencias ( muchas de ellas regaladas, por intereses oscuros que parten desde la dictadura, y personal afin al ministerio de transportes, posteriormente el Ayuntamiento regalo varias a los "choferes" para evitar huelgas dentro de la Iglesia de Santa Eulalia.....) siempre han funcionado igual, de forma mafiosa y agresiva.... pero eso se les esta acabando, lo que hacen son pataletas de colegiala malhumorada por no dejarla hacer lo que quiere, Taxistas, amenanazas pocas, que sabemos que sois pocos y cobardes!!!
El otro día estuve en el aeropuerto y me entretuve mirando como funciona la parada de taxis. Hacen formar una cola, como si se tratara de ganado, entre dos barandillas a los turistas recién llegados que buscan un taxi, al final de la misma hay un señor provisto de un silbato, que les pregunta a donde van y según el destino les asigna un taxi u otro, supongo que tiene taxistas que le dan propina por las buenas carreras y otros no. El trato de este Señor hacia los demandantes del servicio del taxi, es completamente despectivo, les grita como si fueran borregos o estúpidos y si alguno no va al taxi indicado por el, los recrimina a golpe de silbato y a grito pelado. El Ayuntamiento debería inspeccionar dicha parada. No conozco ningún aeropuerto que suceda algo similar.
Los tranfers son empresas q pagan sus impuestos. Los "piratas" serían los particulares q ofrecen su coche para un traslado. Pedro lleva razón, todo lo qué es competencia para los taxistas es piratería!!! Además ir en taxi es un sablazo al bolsillo de cualquiera. Por no decir la voltera q hacen para ir a destino. A eso cómo lo llamamos????
Es mas una falta de saber lo que pueden hacer unos y lo que pueden hacer otros..creo yo.de ahi se monta el pollo
PEP estás equivocado, la policía local si puede denunciar en dicho recinto, porque aunque fuese privado (que aún habría que determinarlo pero da igual) la ley de tráfico dice que el ámbito de aplicación (osea todas las normas sujetas a dicha ley) serán incluidas aquellas vías o espacios privados por la que circulen una colectividad indeterminada de usuarios (arículo 2. Ley de Tráfico 6/2015); y el aeropuerto lo és, como lo és cualquier recinto privado por la cual circule la gente en general. Esto resumiendo, quiere decir que la policía local si puede actuar en dicho lugar/es. ¿Acaso crees que se pondría hacerlo si no pudiera? Un saludo.
Yo les ponia tacografo y limitador a los taxistas