Lo que se pretende desde Son Espases es bajar las tasas de absentismo dentro de un máximo clima de consenso con el personal. | Pere Bota
Palma, Mallorca29/05/17 4:00
El absentismo laboral entre el personal de Son Espases se ha incrementado en un 20 % en el primer trimestre de este año en relación al mismo periodo de 2016. El promedio del primer trimestre de 2017 en el conjunto del absentismo ha supuesto que cada mes han faltado a su puesto de trabajo 390 personas al 100% de su jornada laboral.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues será porque trabajamos a destajo, que vengan estos a currar como esclavos
¿ Alguien me puede explicar si es verdad que ahora se cobra más que antes si estás de baja ?
me pregunto si tiene que ver en algo el tema de los recortes. Ahora que la economía va mejorando no se preocupan tanto por los recortes y la imagen que daban ante la sociedad.
Se imaginen una empresa privada turística que a principi de temporada li augmenti un 20% ses baixes per incapacitat temporal de curta duració.....?
Auxiliares haciendo de enfermeras y eso no es así.
Como muy bien dicen los trabajadores estos tienen que hacer unos esfuerzos, pero también hay muchos vagos que no pegan ni un palo al agua o trabajan a desgana lo que viene sufriendo el paciente, decía una trabajadora que no sustituyen a nadie, pues bien, esto se ve más por las noches donde el servicio es deficiente y nadie les ve, pero son los pacientes que no tienen familiares(Que tienen que hacer un dobles esfuerzo) los que no se dan cuenta, pero que otros familiares que si están te pasan lo que hacen. La culpa es de los políticos que se lavan la manos como pilatos o te cuenta una milonga que no se lo creen ni ellos, pero desgraciadamente la situación es caótica, miren la cantidad de dinero en maquinaria que han perdido en Son Dureta, nadie investiga este despilfarro.
No me extraña en las condiciones que trabajan, pasillos interminables, puertas que hay que abrir y cerrar que pesan toneladas, suelos que patinan, en fin el que hizo este hospital y el que lo consintió, deberían estar en la cárcel,, por cierto Son dureta sigue en pie, lo que son capaces de hacer para robar a mansalva,,,
Algunos desinformados y algunos que mantienen en sus cerebros mitos como el que lo público es más caro y peor. Vamos a ver, el absentismo laboral no es un problema actual (no hablo sólo de Son Espases sino de la sanidad en general) sino que tien más de treinta años. Siempre ha habido "listos" o carotas que, convirtiendose en parásitos, han vivido del esfuerzo de los demás. Pero, cada vez menos. Parec, según leo, que un trabajador no quiere ir a trabajar y ...zaaas¡¡ Abre el cajón de la mesita, coge un papelito que pone baja, la prersenta y, por arte de magia tiene vacaciones unos días. POR SUPUESTO QUE NO ES ASÍ. La baja te la tiene que dar un médico. Y, además, ahora (ya hace tiempo) hay inspectores de sanidad para revisar si la baja es correcta y tiene verdadera justificación. Cada vez es más difícil hacer trampas con esto. En cuanto a la retribución, dependiendo si la baja es laboral,o no, te quitan una parte de tu sueldo o te siguen pagando el 100% (en caso de baja por laboral)
Para bajas la policía local, de casi mil, trabajan menos de cuatrocientos y cobran barbaridades por lo que hacen, siga con maestros, funcionarios y demás. Además en muchos casos son malos trabajadores amparados por unos sindicatos que no quieren saber nada de eficiencia y si de subvenciones. Arruinadores y estafadores.
En los colectivos públicos como sanidad, policía y bombeross, existe dos clases de trabajadores, los de vocación que cumplen con su trabajo y los que únicamente entran en los despachos, llamados vividores del cuento, estos últimos suelen ser listillos pelotas con mucho titulo, sindicalistas y mandos ineptos, prepotentes y arrogantes amiguitos de sindicalistas. Y este ambiente injusto, es el que provoca de desmoralización de los buenos profesionales.