Ben Amics se moviliza contra Hazte Oír. | Efe

TW
9

La asociación Ben Amics ha organizado una concentración «pacífica» este viernes 2 de junio con motivo de la visita a Palma del polémico bus transfóbico de 'Hazte Oír' y de su presidente, Ignacio Arsuaga.

Bajo el lema 'La ciutadania de Mallorca en contra de la LGTBIfóbia, Unida!', la asociación invita a participar a todos los ciudadanos desde las 18.30 horas en un acto que tendrá lugar en la calle del Bisbe Maura, 39. Para esta concentración están preparando camisetas reivindicativas, que están difundiendo a través de las redes sociales.

Ben Amics ya denunció en abril, ante el anuncio de esta visita, que este autobús es «claramente LGTBIfòbico» y «fomenta la discriminación y merma la libertad colectiva del movimiento LGTBI».

Este mismo lunes, Valores de Baleares ha advertido al Govern de que será el máximo responsable de cualquier incidente que se produzca y ha tildado la movilización de Ben Amics de «intimidatoria». «Es un claro intento de impedir la libertad de expresión, que cualquier ciudadano de esta Comunidad tiene al amparo de la Constitución Española, en un claro intento de abortar la posibilidad de que se expresen posiciones diferentes a las LGBTI sobre cuestiones de vital importancia y transcendencia para la convivencia», han manifestado.

Por otra parte, el diputado Carlos Saura ha anunciado que Podemos pedirá que el Parlament muestre el viernes la bandera arcoiris en apoyo al colectivo homosexual, bisexual y transexual, con motivo de la presencia del presidente de 'Hazte Oír'. «Se debe mostrar que las instituciones están al lado del colectivo LGTBI», ha reivindicado.