La compra de viviendas por extranjeros superó los 1.600 millones el año pasado

| Palma |

Valorar:
Visto 867 veces
preload
Una de las villas de la promoción Cap Adriano, aún es construcción, cuyo precio ronda los 10 millones de euros.

Una de las villas de la promoción Cap Adriano, aún es construcción, cuyo precio ronda los 10 millones de euros.

29-05-2017

Baleares está en el punto de mira de los inversores extranjeros que buscan comprar una vivienda en las Islas. El año pasado, el volumen de las transacciones por parte de compradores internacionales -principalmente europeos- superó los 1.600 millones, lo que supuso un récord histórico y un incremento del 50 % respecto de hace dos años. Así se desprende de los datos del Ministerio de Fomento recogidos por la inmobiliaria Engel & Völkers, que con 17 oficinas en las Islas alcanzó en 2016 una cuota del 29 % del total del mercado extranjero.

El director general de la inmobiliaria para la zona de Suroeste de Mallorca -Andratx y Calvià, principalmente-, Hans Lenz, reconoció el buen momento del mercado inmobiliario gracias a la inversión extranjera pese a que en los últimos meses están registrando un repunte del inversor español. Asimismo, indicó que el inmueble de lujo es el más buscado por parte de los compradores europeos, más interesados en adquirir que en alquilar, lo que ha provocado un importante incremento del precio medio en el último año en esta zona de la Isla. En concreto, el precio medio de las propiedades de alto ‘standing’ vendidas el año pasado aumentó un 21 %, al pasar de los 1,7 millones de euros a los 2,1 millones.

La zona del suroeste de Mallorca es la más demandada, según constatan desde Engel & Völkers, donde las transacciones alcanzaron los 740 millones de euros el año pasado, «un valor que supera el total de ventas realizadas en Eivissa», según Lenz. Los principales atractivos de esta zona son las vistas al mar, la proximidad a Palma y al aeropuerto y la oferta de servicios que existe.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toni
Hace un año

Eso es una consecuencia clara de poner gente al mando que genero la crisis del ladrillo.que al final los extrangeros han conseguido comprar mas barato..un mal irremediable.

Valoración:menosmas

Inocencio
Hace un año

La mayoría de "compradores" son personas bajo el paraguas de "jurídicas" (o sea sociedades), no personas físicas (como usted, como yo) con un tratamiento fiscal distinto, que le favorece, y otras cosas... Que no nos chupamos los dedos, oiga.

Valoración:3menosmas

Cocorroy
Hace un año

Los culpables de vende la tierra de baleares es el propio nativo,pues se dedico y se dedica a vender la tierra las casas y luego se queja de que están invadidos de que hay aglomeracion de gente y lo que no se ha dado cuenta que el dinero se esfuma ,que pasara de dueños y amos ha sirvientes ya lo estamos viendo con los salarios de miseria mientra los guiris se hacen con la Isla.

Valoración:5menosmas

Carmen
Hace un año

La isla ya está vendida a extranjeros...

Valoración:6menosmas

Ricardo
Hace un año

Los pisos turísticos cumplirán los mismos requisitos que los hoteles?: - licencia de actividad con un ingeniero. - segunda escalera separada de anti incendios o sistema de de riego automático en caso de fuego - ascensor - acceso para descapacitados - inspecciones de sanidad en la cocina y calidad de agua - requisito medioambiental de climatización con recuperación de frío calor. - Sensores en las ventanas para no poder activar los aires acondicionados con ventanas abiertas - Sensores de movimiento para evitar el uso de aire condicionado o calefacción cuando el cliente esté ausente - recuperación de aguas pluviales - separador de grasas de cocina - aislamientos térmicos según el código de edificación y directrices europeas - etc. (Quedan unas 8 más)

Y sobre todo que no moleste a los demás vecinos en el mismo edificio.

Valoración:5menosmas

pep pau
Hace un año

I mentrestant els mallorquins hem de pagar els estalvis de 44 anys per un lloc on viure. Me pensava que el dret a un habitatge digne estava recollit a la Constitució, veig que estava equivocat.

Com ho arreglam?? Si tots els estrangers rics que poden comprar casa a Mallorca venen aquí, no podem competir. Si no, mirau d'on son els que viuen al casc antic, molinar, andratx, etc...

Valoración:5menosmas

MCity
Hace un año

En los barrios " bajos" ( en eso se han convertido) se nos ha colado chusma, chusma y en los barrios " mega altos" se nos han y se nos están colando unas mafias...., "chusma de alto standing" para no dormir.... PD.: tanto en unas como en otras, siempre digo y defenderé a la gente honrada que también adquieren, o han vivido toda la vida en casas de esos barrios, que quede claro

Valoración:5menosmas

Albert
Hace un año

A Ramiro Pau,

y en los tres méses pagan lo mismo o más que tu a cambio de sol..

Valoración:0menosmas

A Ramiro Pau
Hace un año

Soy extranjero aclaración

En cuanto a impuesto por la propiedad pagamos los mismo que Vd, basura luz Etc.

Niguno sale gratis, de echo esta transacciones deben haber dejado en la isla entorno a 100 millones de euros . Sanidad en mi caso no tengo aceso. Y mi personal doméstico esta asegurado pago todo

Valoración:3menosmas

Ramiro Pou
Hace un año

"Los principales atractivos de esta zona son las vistas al mar, la proximidad a Palma y al aeropuerto y la oferta de servicios que existe".

Pues esos servicios los pagamos los residentes, y el mantenimiento del territorio también. Compran una casa, pasan tres eses aquí y se aprovechan de lo que pagamos y mantenemos todos y con sueldos precarios. Una colonización desastrosa en toda regla. Arruix!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2