Una de las villas de la promoción Cap Adriano, aún es construcción, cuyo precio ronda los 10 millones de euros.

TW
15

Baleares está en el punto de mira de los inversores extranjeros que buscan comprar una vivienda en las Islas. El año pasado, el volumen de las transacciones por parte de compradores internacionales -principalmente europeos- superó los 1.600 millones, lo que supuso un récord histórico y un incremento del 50 % respecto de hace dos años. Así se desprende de los datos del Ministerio de Fomento recogidos por la inmobiliaria Engel & Völkers, que con 17 oficinas en las Islas alcanzó en 2016 una cuota del 29 % del total del mercado extranjero.

El director general de la inmobiliaria para la zona de Suroeste de Mallorca -Andratx y Calvià, principalmente-, Hans Lenz, reconoció el buen momento del mercado inmobiliario gracias a la inversión extranjera pese a que en los últimos meses están registrando un repunte del inversor español. Asimismo, indicó que el inmueble de lujo es el más buscado por parte de los compradores europeos, más interesados en adquirir que en alquilar, lo que ha provocado un importante incremento del precio medio en el último año en esta zona de la Isla. En concreto, el precio medio de las propiedades de alto ‘standing’ vendidas el año pasado aumentó un 21 %, al pasar de los 1,7 millones de euros a los 2,1 millones.

La zona del suroeste de Mallorca es la más demandada, según constatan desde Engel & Völkers, donde las transacciones alcanzaron los 740 millones de euros el año pasado, «un valor que supera el total de ventas realizadas en Eivissa», según Lenz. Los principales atractivos de esta zona son las vistas al mar, la proximidad a Palma y al aeropuerto y la oferta de servicios que existe.