Palma está en el primer lugar.

TW
2

Palma, Mahón e Ibiza vuelven a posicionarse como los destinos turísticos por excelencia frente a las grandes capitales culturales de Europa para este verano, según el portal de viajes eDreams.

Tras el análisis de las tendencias de viaje de españoles y europeos para el próximo verano, la compañía de viajes «online» sitúa como destino preferido a Palma, seguido de Mahón e Ibiza.

Le siguen Londres, Tenerife, París, Roma, Gran Canaria, Barcelona y Madrid, detalla en una nota de prensa.

Palma se coloca como el destino veraniego por excelencia entre los turistas, mientras que Mahón ha ascendido al segundo puesto relegando a Ibiza a una tercera posición.

El director de eDreams en España, Javier Bellido, indica que los destinos nacionales tienen un gran atractivo durante todo el año, pero destacan en verano «gracias a una oferta turística que garantiza el sol, las buenas temperaturas y las extensas playas de la costa mediterránea, cantábrica y atlántica».

Además, añade, «el bolsillo del turista español se va estabilizando».

Una de las variables decisivas para el turista a la hora de elegir sus vacaciones es el precio, ante lo que el portal observa que destinos como Palma y Barcelona han abaratado sus costes entre un 3 y un 2 por ciento, respectivamente.

Londres por su parte ha registrado la mayor bajada de precios en comparación con la pasada temporada veraniega, un 13 %.

El presupuesto medio de los viajeros para este verano rondará los 251 euros de media, según eDreams, que calcula que más del 40 % de los turistas dedicarán entre 1 y 6 días a sus vacaciones estivales, aunque un 25 % de privilegiados podrán destinar entre 8 y 14 días al mismo fin.