Armengol y Barceló, este martes durante el pleno del Parlament. | Jaume Morey

TW
2

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha culpado este martes al diputado del PP y exconcejal de Turismo de Palma Álvaro Gijón del fracaso del Consorcio para la reconversión de la Playa de Palma, porque bajo su mando esa entidad no ejecutó ningún proyecto ni justificó el uso de los fondos recibidos.

«Que cada palo aguante su vela», ha respondido Armengol a las críticas a su ejecutivo por parte del diputado de Ciudadanos Xavier Pericay, para quien la disolución del consorcio es la evidencia de la mala gestión tanto de los gobiernos del PP como de los liderados por el PSIB.

La presidenta ha explicado que el detonante del desmantelamiento del consorcio es que «el Gobierno ha decidido huir», lo que considera una nueva muestra de deslealtad respecto a Baleares, pero a ello se suma que «en la pasada legislatura Gijón no gestionó nada».

Además, ha extendido la responsabilidad al Govern presidido por José Ramón Bauzá y del que formaba parte el actual líder del PP, el diputado Biel Company, que en esta sesión ha sido aludido en diferentes ocasiones por varios consellers en sus intervenciones en el pleno del Parlament.

«De Gijón, de Bauzá y de Company no encontrará ningún proyecto», ha replicado Armengol a Pericay para desmentir su reproche de que tanto el PP como el PSIB son responsables de la falta de inversión pública en la reforma de la Playa de Palma.

El líder de Ciudadanos en Baleares ha lamentado la falta de autocrítica de la presidenta del Govern ante la constatación de que en el consorcio de la Playa de Palma ha fracasado un modelo de gestión común al PP y al PSIB, consistente en «usar el dinero público de forma irresponsable, sin rendir cuentas».

«Me hubiera gustado oirla entonar un mea culpa por la parte que le toca», ha manifestado Pericay.