Francina Armengol presideindo la Mesa de Empleo Público, celebrada este lunes en el Consolat de Mar. | Govern balear

TW
23

Los sindicatos UGT, CSID, SATSE y SIMEBAL, que conforman la Mesa General del Empleado Público junto con el STEI, han replicado a esta última organización que el Govern balear no mintió al anunciar este lunes la convocatoria de una oferta de 7.750 puestos de trabajo en la administración autonómica.

El STEI, que no participó en la reunión de la Mesa General celebrada este lunes, había acusado al ejecutivo autonómico de mentir en su anuncio de oposiciones.

En respuesta, los otros cinco miembros del órgano convocado este lunes por el Govern han emitido un comunicado conjunto en el que rechazan «cualquier acusación sobre la falta de veracidad de las informaciones difundidas» y sostienen que la Mesa General «se constituyó de forma legal y legítima».

Noticias relacionadas

«Los miembros del sindicato STEI, miembros de pleno derecho de la Mesa General, decidieron no asistir», indican las organizaciones firmantes del comunicado, que recuerdan que el miércoles de la semana pasada se celebró una reunión preparatoria de la de ayer a la que asistieron todos los sindicatos.

«Esta sesión sirvió para ofrecer información sobre el alcance y el contenido» de la reunión que presidió este martes la presidenta del Govern, Francina Armengol, y en la que participaron varios de sus consellers.

UGT, CSID, SATSE y SIMEBAL insisten en que «la información, los datos y las iniciativas» anunciados ayer habían sido tratados en la reunión previa a la que sí acudió el STEI y se corresponden con lo que se comunicó a la opinión pública.

Los cinco sindicatos resaltan la importancia del anuncio de «la regularización de la función pública» mediante la futura convocatoria de oposiciones para la reducción de la interinidad y el fomento del empleo estable en las administraciones autonómicas.