UGT, CSIF, SATSE y SIMEBAL dicen que el Govern no mintió sobre la oferta de empleo

| Palma |

Valorar:
Visto 1254 veces
preload
Francina Armengol presideindo la Mesa de Empleo Público, celebrada este lunes en el Consolat de Mar.

Francina Armengol presideindo la Mesa de Empleo Público, celebrada este lunes en el Consolat de Mar.

30-05-2017 | Govern balear

Los sindicatos UGT, CSID, SATSE y SIMEBAL, que conforman la Mesa General del Empleado Público junto con el STEI, han replicado a esta última organización que el Govern balear no mintió al anunciar este lunes la convocatoria de una oferta de 7.750 puestos de trabajo en la administración autonómica.

El STEI, que no participó en la reunión de la Mesa General celebrada este lunes, había acusado al ejecutivo autonómico de mentir en su anuncio de oposiciones.

En respuesta, los otros cinco miembros del órgano convocado este lunes por el Govern han emitido un comunicado conjunto en el que rechazan «cualquier acusación sobre la falta de veracidad de las informaciones difundidas» y sostienen que la Mesa General «se constituyó de forma legal y legítima».

«Los miembros del sindicato STEI, miembros de pleno derecho de la Mesa General, decidieron no asistir», indican las organizaciones firmantes del comunicado, que recuerdan que el miércoles de la semana pasada se celebró una reunión preparatoria de la de ayer a la que asistieron todos los sindicatos.

«Esta sesión sirvió para ofrecer información sobre el alcance y el contenido» de la reunión que presidió este martes la presidenta del Govern, Francina Armengol, y en la que participaron varios de sus consellers.

UGT, CSID, SATSE y SIMEBAL insisten en que «la información, los datos y las iniciativas» anunciados ayer habían sido tratados en la reunión previa a la que sí acudió el STEI y se corresponden con lo que se comunicó a la opinión pública.

Los cinco sindicatos resaltan la importancia del anuncio de «la regularización de la función pública» mediante la futura convocatoria de oposiciones para la reducción de la interinidad y el fomento del empleo estable en las administraciones autonómicas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Funcionario
Hace un año

El STEI no acuso de mentir en la convocatoria de oposiciones, sinó en el hecho de crear plazas nueves, en todo caso se sacaran plazas de interinos como oferta para futuros funcionarios de carrera. Por otro lado, si el STEI dicé que no era una mesa general de funcion pública, si ellos como sindicato mayoritari ni parte de los sindicatos de la función pública estaban, quien miente es UGTpsoE... una pena y poco contraste el de la agéncia jEFE

Valoración:-2menosmas

A alfa
Hace un año

A alfa totalmente de acuerdo

1 si son más ocupados por interinos no son nuevas, y habrá que ver qué pasa con esta gente especialmente con las mayor de 50 años 2 si son nuevas, porque no las interinas !!

3 y parece que es la primera opción porque no hay coste

Valoración:3menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

Muchos vagos que seguimos pagando para nada

Valoración:-6menosmas

Alfa7
Hace un año

La pregunta es bien sencilla, son 7.500 plazas mas ademas de los interinos, si es así no han mentido,pero si no es así, es una gran mentira para ganar votos con las personas que de esto no saben nada y ven que han echo una gran cosa.que lo expliquen

Valoración:1menosmas

San Jorge
Hace un año

Intentan desviar nuestra atención con convocatorias de oposiciones, pero lo que se publica en otro diario digital:

El Pacte se niega a que la Sindicatura investigue el 'caso contratos' de Més.

Uy, esto son palabras mayores, no sea cosa que hurgando salgan mas contratos a dedo o están salpicados mas partidos?

Sigo sin entender con lo escamentados que estamos con el PP y la parsimonia con la que asumimos que también lo hacen los otros y que tampoco hay que decir nada. Y así nos va, que mucho dinero se regala a colectivos o en subvenciones y otro tanto se "regala" de otro modo a amiguetes.

Valoración:-6menosmas

Ex-STEI
Hace un año

L'STEI la caga per tot allà on va. Si no se tracta del sector de l'Ensenyament, li va gros i no hi posa cap interés. I ho dic jo, que soc una persona d'una ideoligia propera a la seva, però com a sindicat té molt que desitjar.

Valoración:-2menosmas

Pues vale
Hace un año

Si mienten, pues no se crean nuevas plazas, las ocupadas por interinos pasaran a ser de funcionarios de carrera, y si el sindicato mayoritario en educación no participo de la mesa, entonces también es cierto que no se convoco una mesa general extraordinaria, sinó un acto de promocion,.,

Valoración:1menosmas

fizz
Hace un año

Aquests de s'STEI són uns desganats amb poques feines.

Valoración:-5menosmas

@sesca
Hace un año

Que pasa, que ya te toca a tí? Estas en las puertas y a punto de entrar?

Valoración:-3menosmas

martin
Hace un año

En aquesta foto, de la reunió, sindicalistes si en veig pero treballador.....no en veig cap ni un !!!!

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3