Taxistas de Balears hicieron acto de presencia en la protesta contra Uber y Cabify, en Madrid. | Efe

TW
12

Las patronales del taxi apoyan la campaña que inició este lunes el Govern para erradicar el transporte ‘pirata’ en el aeropuerto, «ya que la presencia de los inspectores ha cortado de raíz el problema y evitado nuevos incidentes en la zona de llegadas», según señalaron este martes sus representantes.

El conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Marc Pons, puntualizó al respecto: «El objetivo es erradicar el intrusismo en el transporte, de ahí que la presencia de los inspectores en el aeropuerto será continua a lo largo de toda la temporada de verano, así como en otros sectores del transportes».

Noticias relacionadas

Pons afirmó que «no vamos a tolerar ningún tipo intrusismo, de ahí la reunión de este miércoles de la comisión de la lucha contra el intrusismo en el sector del taxi y en el alquiler de vehículos con conductor».

Desde que se aplicó el nuevo plan en la zona de llegadas «no se ha producido ninguna incidencia reseñable, lo que demuestra que cuando el servicio de inspección hace bien su trabajo, los resultados son positivos y efectivos contra los ‘piratas’», explicaba ayer el presidente de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca, Biel Moragues.

Desde AENA ratificaron que ya no hay «problemas, pero sí echamos en falta la presencia de la Policía Local, sobre todo en las jornadas donde más movimiento de pasajeros hay. No es lógico que no aparezcan o que se limiten a realizar el típico paseíllo por los accesos a las terminales».