Un juez valida la supresión del nivel 33 y rechaza la demanda de excargos del PP

| | Palma |

Valorar:
Visto 1869 veces
preload
La consellera d’Hisenda, con dos cargos de su departamento, muestra los Presupuestos que suprimieron este plus.

La consellera d’Hisenda, con dos cargos de su departamento, muestra los Presupuestos que suprimieron este plus.

30-10-2015 | Jaume Morey

El Govern estaba en su derecho de dejar de pagar el nivel 33 a los funcionarios que en algún momentos de sus vidas ocuparon cargos políticos. Lo afirma el juez Pere Antoni Mas Cladera en una sentencia que desestima la demanda presentada por una docena de excargos del PP que perdieron este plus a partir de la nómina de enero de 2016. Entre ellos se encuentra la actual diputada del PP en el Parlament Antònia Perelló, que trabaja en la Abogacia de la Comunitat.

El llamado nivel 33 es un plus que perciben los funcionarios por el mero hecho de haber estado en un cargo político durante al menos 2 años de su vida. La Ley de Presupuestos de 2016 establecía su supresión a partir del 1 de enero de ese año, por lo que una cincuentena de excargos públicos que lo cobraban hasta entonces presentaron demandas. Las dos primeras sentencias rechazan esta pretensión.

La sentencia señala que el nivel 33 se incluyó en los Presupuestos del Estado del año 1990 y se trataba de una previsión aplicable de forma única y exclusiva a los funcionarios de la Administración General del Estado.
«El proceso de implantación del denominado nivel 33 fue fruto de un afán emulativo que dio lugar a que, lo que inicialmente estaba previsto para muy pocos casos en el Gobierno de la Nación y en la Administración General del Estado, se extendiera en el seno de esa misma administración y en las comunidades autónomas y administraciones locales, perdiendo su carácter primigenio», apunta la sentencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Blanco y en botella
Hace un año

Algunos intentan justificar lo injustificable, argumentando que era legal, al haberlo aprobado los responsables políticos del momento. No es de extrañar, ya que les beneficiaba principalmente a ellos mismos. (acaso no pensaron en la misma compensación para los ex-altos cargos de la privada?..lo que hecho a faltar de la sentencia, es que asuman las responsabilidades por malversar caudales públicos...

Valoración:3menosmas

Buitres
Hace un año

¿Ganar un plus uno que era funcionario y se pasó a la política, cobrando un sueldo más elevado que lo que cobraba haciendo, por ejemplo de guarda forestal, cuando termina en la política…? ¿Por qué…? ¿Acaso no sigue cobrando lo mismo que antes de irse a la política? Y en cambio otro que no era funcionario, y ocupaba el mismo cargo, al salir de la política no tenía este plus (que es lo normal). ¡Pero vaya caraduras! No es raro que el país esté como está. Si solo están para saquearnos.

Valoración:18menosmas

Algo es algo
Hace un año

Hay que acabar con tanto privilegio, el que entre en política que sea por vocación de servicio público, no para lucrarse.

Valoración:26menosmas

Fernando Agudo
Hace un año

@Pues si: No es necesario hacerles la pelota, con mirar hacia otro lado es suficiente.

Valoración:2menosmas

Pues si
Hace un año

@Fernando Agudo: Hágase politico y procure hacerle la pelota a los que mandan, para que saquen una ley que recoja lo que usted quiere. La ley esa de marras, dice que si un funcionario ocupa un cargo de nivel 33, consolida ese nivel y se lo queda para siempre, aunque luego pase a su plaza de chófer o de guardabosques, y como podrá ver, es una ley totalmente arbitraria, prevaricadora y hecha a medida para los políticos.

Valoración:18menosmas

Fernando Agudo
Hace un año

Yo, en mi trabajo, estuve durante más de tres años haciendo dos horas extras cada día; ahora ya no las hago y han dejado de pagármelas. ¿Tendría que reclamar que me las sigan pagando?

Valoración:23menosmas

políticos caraduras
Hace un año

Me alegro mucho de que lo hayan quitado.¿A cuento de qué les pagan este complemento? Cuando ocupan un cargo político les pagan un sueldo más alto que cuando trabajan en el puesto en el que tienen plaza.Además esto lo pusieron al final del todo de la ley como para que pasara desapercibido,menudos caraduras

Valoración:33menosmas

Luna Barceló
Hace un año

Bona feina!!! Quan et dediques a la política ho fas perquè vols i en saps les conseqüències per tant molt correcte aquesta supressió. No pot ser tenir un premi i crear un greuge amb companys funcionaris que fan la mateixa feina per no dir més, ja que molts saben que els polítics no són gaire feiners en tornar a les seves places. Enhorabona a la justícia en aquest cas.

Valoración:34menosmas

biel
Hace un año

Una sentencia política que desautoriza y ridiculiza al Govern Balear y advierte a los funcionarios que no deben fiarse de sus jefes, aunque se lo den por escrito. Lo que habrá que pensar, despues de esta sentencia, es que hacemos con los más de 500 funcionarios de sanidad, educación, policía, Consell balear, etc que siguen cobrando este mismo u otros complementos

Valoración:-16menosmas

Funcionario
Hace un año

Menos mal que todavía nos quedan los "moscosos", los "canosos", la "bufanda", la carrera profesional, el seguro privado (Muface), las subvenciones ópticas, las subvenciones dentales, las ausencias por motivos médicos, las meriendas interminables y sin control, el llevar a los niños al colegio en horario laboral, 35 horas semanales, bajas laborales muy superiores a la media...

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3