Según ha informado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, el billete sencillo pasará de 1,60 euros 1,45 euros en el caso de los que tenga cero saltos; de 2,15 a 1,85 euros, con un salto; de 3,05 a 2,95 euros, con dos saltos; y de 4,10 a 3,75, con tres saltos. Igualmente, se reducen las tarifas para los billetes sencillo reducido y el ida y vuelta.
Asimismo, el Plan prevé también incorporar cambios en el sistema tarifario que, supondrán pasar de los actuales abonos a un sistema de tarjeta monedero, que premiará los usuarios más fieles (ejemplo, una reducción progresiva del precio en función del número de viajes) y los perfiles sociales (jóvenes, gente mayor y pensionistas y parados).
El objetivo del Plan es la mejora del transporte público en tren, con inversiones en infraestructuras, nuevos servicios y una gestión de la empresa que permita una estabilidad de recursos materiales y humanos.
Para ello, este mes empezarán las obras de electrificación empezarán en el tramo enlace-Manacor y en julio en el tramo hasta sa Pobla. El Plan de Renovación de Estaciones incluye la habilitación de aparcamientos para vehículos y bicicletas y la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos.
Igualmente, las frecuencias que se redujeron el mes de marzo se irán ganando progresivamente y el mes de septiembre estarán totalmente recuperadas y se ampliarán los sistemas de megafonía y combinación de nuevas herramientas (como WhatsApp) con información presencial y cartelería.
Del mismo modo, se llevará a cabo un proceso participativo para definir la introducción de mejoras en los derechos de los usuarios, como el acceso con bicicletas o animales de compañía.
Un objetivo prioritario será dotar SFM de los recursos humanos suficientes para garantizar una estabilidad en el funcionamiento de la empresa, de manera consensuada con los trabajadores. Está en marcha el proceso de promoción interna para las nuevas 25 plazas de maquinista.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Han subido todo lo demás, crean nuevos impuestos, pero te bajan 10 céntimos un billete de metro, ya puedes bailar, jajajajajja
Vaya diferencia con los otros, que se dedicaban a ROBAR.
Esta noticia suaviza la anterior, cuando por la prisa de un conductor en cerrar puertas separa a una madre del cochecito de su bebe... y es que cuando se les ve llegar a los andenes solo están hablando por teléfono y debería estar prohibido si es que no lo esta y nadie lo controla.
Si, si, genial... para los usuarios de tren. Y los de bus?? Pues como siempre discriminados por el Govern de turno. El billete Palma-Montuiri está a 3,90 euros, corriendo 30 km, los mismos km que el tren Palma-Inca, a 2,95 euros. Palma-Algaida en bus, a 2,35€; el trayecto equivalente en tren, a 1,85€. Y no seguiremos, verdad Sr. Pons??
De lo que nunca hablan es de los sobresueldos del personal de confianza, gerente y demás miembros de la directiva ni de los beneficios de los miembros del comité de empresa. Nadie se atreve a investigar en SFM.
Genial! Lo que ahora deberian hacer es aumentar la velocidad de viaje ya que esos trenes pueden correr a 100 km/h y con ese acortarian el tiempo del trayecto. No tiene sentido que el tren tarde media hora para conectar inca con palma y lo tendria khacer en 15 minutos