Se trata de un convenio para la promoción, implementación y puesta en práctica de una operativa para garantizar la correcta gestión de los residuos de construcción, demolición y voluminosos procedentes de las reformas en la planta hotelera de Mallorca, según han informado FEHM y MAC Insular en una nota de prensa.
El objetivo principal del acuerdo era frenar la proliferación de vertederos ilegales en los que se abandonan de manera incontrolada residuos que, de acuerdo con la normativa de aplicación, deben ser depositados y tratados únicamente en las instalaciones del servicio público obligatorio gestionado por Mac Insular.
En este sentido, el convenio ha facilitado a los empresarios hoteleros la utilización de los áridos reciclados obtenidos por MAC Insular tras la gestión de los residuos.
Desde Octubre de 2016 hasta Mayo de 2017 se han reciclado alrededor de 150.000 toneladas, 10.000 más que las acumuladas en las tres temporadas anteriores.
Además de los usos habituales en dichas obras -rellenos de zanjas, nivelación de parcelas y explanadas, jardinería...- este año FEHM ha destacado la adecuación de varios caminos rurales.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.