Un grupo de 140 personas de Mallorca han pasado la noche del domingo 'tirados' en el aeropuerto de Valencia por la cancelación de su vuelo con destino a Son Sant Joan.
Un total de 80 eran niños, concretamente alumnos de la escuela Top Dance que habían participado en un campeonato de baile en Valencia. La directora de esta escuela, Sandra Rey, ha querido denunciar el trato inhumano que Vueling les dio. «Nos mintieron con retrasos sabiendo que el vuelo estaba cancelado para no llevarnos a un hotel».
Sandra asegura que tuvo que quejarse en varias ocasiones y acudir a agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil para conseguir que se les suministrase agua y algo de comida.
Tras protestar durante tres horas, AENA les habilitó el restaurante Burger King que tenía asientos para que pudieran tumbarse y pasar la noche allí.
Su vuelo, que tenía que despegar a las 23.35 horas del domingo, salió por fin a las 8.00 horas de este lunes y el grupo ya se encuentra en Mallorca.
32 comentarios
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Francamente viajar desde la isla a cualquier sitio ya supone la mayor de las pesadillas y desde luego el aeropuerto de Valencia es un aeropuerto tercermundista cien por cien, tiene más de 50 años y lo único que han hecho es parchear y hacer añadidos, un desastre. Lo siento por esos chavales pero ahora que los padres reclamen a la compañía por dejarles tirados de esa manera, se portaron muy mal con ellos desde luego.
Pues muchos compramos en esa compañía porqué lamentablemente no hay mucho más para elegir. Es el gran handicap de vivir en una isla, que para salir, hay lo que hay y te fastidias o no sales. Evidentemente si hubiera más competencia Vueling tendría mucho más cuidado con estas cosas o se iba a la ruina, que es lo que se merece.
Yo tuve que buscarme la vida hace unas fechas con un vuelo con ellos con overbooking y que no hicieron nada para ayudar.
Antes de sacar las antorchas hay que entender la situación. Primero que todo Vueling está operado por una empresa de handling en valencia. Eso quiere decir que el trabajo lo hicieron mal ellos. Segunda que el vuelo no se consideró cancelado porque aena te da previsiones de llegadas de vuelo según la circunstancia. Estos dos dias de mal tiempo el 90% de vuelos estaban retrasados y el 10 % al final del día fueron cancelados. Y no es que sea Vueling es que fueron todos y os sigo de buena tinta que ayer se quedaron muchos tirados por el aeropuerto. Trabajo en tres compañías de handling que operan varias aerolíneas (low cost y otras "mejores") y ya os digo que si tienen que reclamar si pero que el hecho de que un vuelo se cancele no sólo es culpa de la compañía aérea
No salió a las 8h de este lunes... tenía que salir a esa hora, nos dejaron dentro del avión 1 h más diciéndonos que alomejor no despegabamos hasta las 11:30h y tras una compañera ponerse a llorar y a darle un ataque de ansiedad, nos dijeron que a las 9 nos iriamos a mallorca ..
"Uro" aunque el vuelo se cancelase por causas ajenas a la compañía en sí, no les exime de proporcionar un alojamiento a los pasajeros evitando así, que decenas de menores, familiares y profesores pasen la noche tirados en el suelo. Las compañías deberían tener un seguro que cubriese incidentes como este. Por no hablar del comportamiento de los reponsables que, en vez de ser claros con la situación, no hicieron más que decirles que el vuelo se seguiría retrasando en vez de asegurarles que ya se había cancelado hasta la mañana siguiente. Además, esto hizo tenerles pendientes de nuevos avisos.
"Uro" aunque el vuelo se cancelase por causas ajenas a la compañía en sí, no les exime de proporcionar un alojamiento a los pasajeros evitando así, que decenas de menores, familiares y profesores pasen la noche tirados en el suelo. Las compañías deberían tener un seguro que cubriese incidentes como este. Por no hablar del comportamiento de los reponsables que, en vez de ser claros con la situación, no hicieron más que decirles que el vuelo se seguiría retrasando en vez de asegurarles que ya se había cancelado hasta la mañana siguiente. Además, esto hizo tenerles pendientes de nuevos avisos.
No son 30 euros, muchas veces son mas de 100 euros, incluso mas, si los tienes perfecto, pero no todos tenemos la misma suerte. Por otra parte las compañias Low Cost tienen las mismas garantías en materia de seguridad, no es en ese aspecto donde ahorran. Por otra parte varias sentencias europeas no catalogan las tormentas comunes como razón justificadora del retraso o cancelación. Sin embargo lo reprochable es la manera en la que han tratado a sus pasajeros, sin facilitar comida, agua y sobretodo un techo sobre el que dormir. Patético y espero que haya consecuencias para la compañia.
y todavia no ha comenzado la temporada. pero ¿como puede haber tanto masoca que compre billetes en esta compañia?'
"Uro" las causas pudieron ser ajenas a la compañía en sí, pero no les exime de pagarles un hotel donde poder pasar la noche.