TW
17

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado el Plan de Empleo de Calidad de Baleares 2017-2020, que contará con una dotación de 341 millones de euros para los cuatro años, y que priorizará a los colectivos más favorecidos, como los parados de larga duración.

Armengol ha dado a conocer las primeras líneas de este plan tras la reunión de la Mesa de Diálogo Social, en la que han participado, además de miembros consellers del Govern, representantes de la CAEB, PIME, los sindicatos UGT y CCOO, y otras entidades sociales.

El plan, ha especificado la presidenta, establece medidas concretas con el objetivo de mejorar la calidad del empleo y afrontar la lucha contra la precariedad y apoyar a los colectivos más desfavorecidos, como los parados de larga duración, ya que el 50 % del presupuesto del mismo se destinará a formarlos e integrarlos en el mercado laboral.

El «ambicioso» plan se financiará con fondos propios, europeos, y de la recaudación del impuesto de turismo sostenible, ha especificado el vicepresidente del Govern, y conseller de Innovació, Investigació i Turisme, Biel Barceló.

Barceló ha indicado que este plan tiene cuatro grandes ejes, basados en la formación y reinserción laboral de jóvenes, mayores de 45 años, parados de larga duración y colectivos en situación de exclusión social.