TW
0

La diputada del Grupo Parlamentario Popular Mabel Cabrer ha acusado este miércoles al Govern presidido por la socialista Francina Armengol de «haber renunciado a la transparencia como seña de identidad y de no querer llegar al fondo» de la cuestión en el caso de los contratos adjudicados al ex jefe de campaña de Més por parte de las Consellerias dirigidas por esta formación.

Durante la comparecencia de la consellera de Presidencia Pilar Costa en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament, a petición del PP, Cabrer ha señalado que «no es lo mismo predicar de transparencia que practicarla» y que el Govern ha optado por «proteger al vicepresidente Biel Barceló en lugar de llegar al fondo de la cuestión en el uso del dinero público».

Cabrer se ha referido así al informe de la Intervención General del Govern en el que se concluyen graves irregularidades en cinco de los seis contratos adjudicados a Jaume Garau desde el inicio de la presente legislatura.

Noticias relacionadas

«Ustedes han pasado de puntillas por un informe que revela que se actuó desde la ilegalidad y que no se cumple de la ley de contratos públicos y además han votado en contra de que la Sindicatura de Cuentas examine dichos contratos como ha pedido el PP», ha explicado la diputada 'popular'.

Cabrer ha ironizado sobre el tiempo que Pilar Costa tendrá las competencias de Transparencia «teniendo en cuenta que en dos años es la tercera consellera de la materia» y ha cuestionado que el Govern «sea ejemplo en este asunto» mientras mantenga a un Vicepresidente que está siendo investigado por la Fiscalía y «sobre el que recaen importantes sospechas».

Cabrer ha realizado estas críticas en el transcurso de la Comisión en la que la consellera de Presidència, Pilar Costa, haya anunciado que el Consell de Govern aprobará este viernes una Instrucción que prohibirá los contratos negociados sin publicidad por razón de cuantía.

Según ha precisado Costa, la dirección general de Transparència ha elaborado una Instrucción que elimina los contratos negociados sin publicidad por razón de cuantía. De este modo, que a partir de ahora, todos los contratos de obras inferiores a 200.000 euros y el resto de contratos de cuantía inferior a 60.000 euros, deberán publicarse en el perfil del contratante.