TW
0

El Consell de Menorca solicitará en el pleno del 19 de junio que la Ley de Caminos Públicos y Rutas de Interés Excursionista propuesta por el Consell de Mallorca se amplíe a todas las Islas Baleares.

Según ha informado la institución menorquina en un comunicado, la iniciativa del Consell de Mallorca «realza el valor de la extensa red de caminos, regulando las diferentes realidades que les afectan y estableciendo los medios adecuados para garantizar su protección».

Maite Salord, presidenta del Consell menorquín, asegura que esta ley «va completamente en la línea de la política que se está impulsando en Menorca» por lo que, añade, «sería importante que también incluyera al resto de islas».

Desde el 2015, el Consell de Menorca trabaja en la elaboración de un Catálogo de caminos públicos que recoge toda la información sobre los caminos rurales de la isla, como tipología, uso y titularidad.

En este sentido, el Consell, a través del proyecto de restauración y mantenimiento del Camí de Cavalls y con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible, dispone de una partida para contratar profesionales que asesoren en la elaboración del catálogo.

Además, se ha creado una Comisión de Caminos que se reúne periódicamente con el fin de coordinar todo el trabajo con ayuntamientos y entidades que ayudan en la recuperación de estos espacios.

Asimismo, y paralelamente a la elaboración del catálogo, se ha garantizado el libre paso en caminos que se encontraban cerrados, como es el caso del Camí d'n Kane en el tramo de Binimoti.