TW
0

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma ha instalado este jueves un paso de peatones semaforizado en la calle Manuel Azaña esquina con la avenida Torres Llavaneres y ha habilitado nuevas paradas en cuatro líneas de autobús para dar servicio a la zona del Palacio de Congresos.

Según han explicado en un comunicado, el motivo de la instalación de este semáforo es incrementar la seguridad en la zona del Palacio y crear un itinerario para peatones para que se pueda acceder en esta nueva instalación de forma más segura.

Esta nueva señalización ha supuesto el cambio de recorrido de dos líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). De este modo, las dos paradas de la línea 15 y la 30 que la EMT tiene en la calle Joan Maragall quedan desde este jueves anuladas.

Ahora, indican, las dos líneas ahora ya no girarán por Manuel Azaña, si no que girarán por la avenida Torres Llavaneres, que es el primer tramo del paseo Marítimo, para coger directamente las Avenidas.

Los paros que se mantienen son el de Porta des Camp (en dirección a s'Arenal) y el de la avenida Gabriel Alomar (dirección plaza de la Reina). Así, la 15 y la 30 enlazará la zona del Molinar con Avenidas directamente.

Por otro lado, la apertura del Palacio de Congresos ha implicado que la EMT habilite nuevas paradas. Se trata de la 1, la 23, la 25 y la 31-A.

La 1, la 23 y la 31-A girarán por la salida de Nou Llevant para coger la calle Feliciano Fuster, donde se ha habilitado una nueva parada a la altura del número 7, justo detrás del Palacio de Congresos.

En cuanto a la 25, la nueva parada se encuentra en la avenida Torres Llavaneres ante la nueva infraestructura, es decir, en la zona que enlaza la autopista de Llucmajor con el paseo Marítimo.