Barceló y Costa dan por resueltas las «disfunciones» por los contratos. | Jaume Morey

TW
6

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha dado por «cerrado» el desencuentro con la portavoz del Govern, Pilar Costa, sobre la aprobación de una norma que amplía los tipos de contrato que exigen publicidad, unas diferencias que ella ha calificado de «disfunciones» y también ha dado por «resueltas».

Costa y Barceló han comparecido juntos en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern después de que el jueves el vicepresidente corrigiera a la portavoz al asegurar que la supresión de los procedimientos de contratación negociados sin publicidad nada tiene que ver con la polémica de los contratos adjudicados a Jaume Garau, exjefe de campaña de MÉS.

«Lo que hicimos ayer fue completar la información para que quedase claro de dónde viene esta instrucción», ha dicho Barceló, que consideró necesario enmendar la idea transmitida por Costa en una comisión del Parlament en la que señaló que la eliminación de los negociados sin publicidad era una recomendación de la Comisión de Ética del Govern tras la crisis por los contratos a Garau.

Noticias relacionadas

El vicepresidente ha vuelto a explicar que la instrucción que ha aprobado el Consell de Govern responde a una orden del Gobierno central a instancias de la Unión Europea y que el ejecutivo autonómico se comprometió a aplicarla cuando se adhirió a la última convocatoria del FLA el 17 de octubre, antes de la polémica por los contratos a su exjefe de campaña.

«Esto no tiene que ver con los contratos», ha recalcado Barceló, quien ha reiterado también su compromiso con el Govern y su voluntad de acabar la legislatura.

Costa ha argumentado que si relacionó la instrucción de suprimir los negociados sin publicidad con el caso de Garau es porque compareció en el Parlament como responsable del departamento de Transparencia y que, en ese contexto, explicó las recomendaciones de la Comisión de Ética del Govern.