El caos que impera en la zona de llegadas de la terminal provoca cada día, a las diez de la mañana, colas de más de cien pasajeros para poder coger un taxi. | B.M.

TW
99

La ausencia de Policía Local en los días de mayor tráfico, como este viernes, sábado y domingo, en los accesos a las terminales del aeropuerto «está provocando un auténtico caos que perjudica a todos los transportistas, pero especialmente al colectivo de taxistas», señalaba este viernes el presidente de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxis de Mallorca (ASATM), Gabriel Moragues.

La zona de llegadas, según Moragues, «queda colapsada por la falta de Policía Local, lo que está generando un malestar entre los taxistas».

El presidente de ASATM puntualiza que en caso de que el Ajuntament de Palma no ponga remedio «los taxistas volverán a realizar otro plantón para denunciar la desidia de Cort con el aeropuerto, que, curiosamente, le reporta al año un ingreso de más de 12 millones por el IBI».

Debido a la saturación vial, los taxistas que están en la zona de reserva esperando para acercarse a la terminal «tardan una media hora en llegar, lo que genera colas inmensas en la parada de taxis y el malestar entre los pasajeros afectados. No es lógico lo que está pasando y esta situación se va a producir todo el verano, por el incremento de tráfico que se espera. Curiosamente, todo el mundo se pasa la pelota, pero nadie toma cartas en el asunto», afirma Moragues.