El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo del Gobierno, Biel Barceló, y el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, han hecho este sábado en Montuïri balance de las inversiones que las dos principales instituciones de Mallorca han llevado a cabo en los municipios de la Isla.
Acompañados de algunos de los alcaldes y alcaldesas de MÉS per Mallorca, así como también del que tomará posesión el próximo 30 de junio, Antoni Noguera, Barceló y Ensenyat han reivindicado el compromiso de la formación ecosobiranista con el municipalismo.
En este sentido, Barceló ha apuntado que «los ayuntamientos son una pieza fundamental para consolidar el cambio ya que lideran las políticas desde la proximidad» y ha manifestado que «durante los dos primeros años de legislatura de los 'Acords pel Canvi' en el Govern y el Consell, de los que MÉS per Mallorca forma parte, hemos invertido más de 143 millones de euros en los municipios de la Isla».
El vicepresidente ha destacado que «el Govern ha destinado un total de 82,4 millones a los ayuntamientos de Mallorca, con lo que se demuestra el compromiso de este ejecutivo, y también de MÉS per Mallorca, con el municipalismo», ha dicho.
Por su parte, Ensenyat ha asegurado que «los pueblos de Mallorca juegan un papel fundamental en el proceso de transformación social y económica de la isla» y ha destacado que «desde la entrada de más para Mallorca al Consell se han destinado 61 millones de euros a los municipios de nuestra Isla, una cifra récord en la que hemos llegado en sólo dos años de legislatura», ha sostenido.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Apren a respectar ses opinions des que no pensen com tu. Pocs arguments deus tenir si te limites a insultar o menysprear.
Tanta obssessió amb els catalans és pròpia de gent amb malalties mentals. Ves al metge i deixa.de molestar.
Amb so municipalisme des països catalans, ja vos anam coneguent
Al PP haurien d'il.legalitzar! Per molta murga que donis, tanmateix nongú t'escolta. Pesat!
Barcelo DIMITEIX ja