Los viajeros del metro de Palma han sufrido la mayor caída del país, al registrar un descenso del 25,9 por ciento durante el pasado mes de abril, según el informe Transporte de viajeros publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los usuarios del metro de Palma descienden un 26% en abril, la mayor caída del país
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19 comentarios
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Parlant de trens, record que hi havia un tren que arribaba a Santany. I a lo millor, donat la saturacio de s'autopista, se podria pensar en fer un metro que a mes de unir Palma amb l'hospital S. Llatzer., aerp`prt, Continente, llucmajor i arribar fins a Manacor a fi de que tant la gent que se desplaza per la zona de Palma i Hospital tenguessin transport, i la gent dels pobles de llevant poguéssin arribar a Manacor que es cap de la seva comarca. Mallorca podria estar mes connectada amb tren i amb ajuda de bus llançadera arribar als racons. Som usuari de l'autopista i vos puc assegurar que al matí esta colapsada desde s'Arenal
Auest metro, no es un metro, es un cm. Ja que el feien de bell nou i passava prop de Son Espases, li haguyessin fet passar i axi haguès fet molt mes servei. AH! no hi pensava, si hi hagues mes transport public la gent no empraria tant el parking de l'Hospital.
Yo no comprendo como la listisima Proens no ve que en verano muchos estudiantes estan de vacaciones como los del PP.
I ma Prohens no hi te res q dir d'aquesta herència pepera???
Esa linea no tiene sentido por su inútil trayecto (3 paradas a pocos metros en la misma calle jacint verdaguer y luego periferia deshabitada.
Pienso lo mismo que la mayoría. La primera linea de metro tenía que haber ido al aeropuerto, se hubiese recuperado la inversión enseguida, a partir de ahí haber creado las demás rutas por los barrios y calles de Palma más masificados como Gral Riera, Pascual Ribot, C Manacor, Coll d en Rabasa, etc.
El metro de Palma tiene un problema de diseño TREMENDO. Con independencia de si la línea no es la más apropiada, o si se necesitaría una línea o haberse una línea hacia el aeropuerto y Platja de Palma; la realidad es que el diseño y la ruta de la línea actual no se la más adecuada (cafrada política poner el hospital separado del trayecto del metro). Pero en la UIB la estación en un esquina y queda lejos o lejísimo de un montón de facultades y edificios (lo cual desincentiva su uso). Tiene a tres pasos el parc bit (el mayor centro de trabajo y oficinas de las islas, que no para por periodos no lectivos como la UNI) Y EL METRO NO LLEGA. Y con una frecuencias tal malas ¿quien lo va a usar?
Exacto: son cuatro y se ha enfermado uno de los viajeros, por lo que la caída es del 25 por ciento. Exacto.
El metro no es malo, simplemente está pagando el haber sido una arma electoral del pasado. El recorrido es sin sentido y no cubre las necesidades de los ciudadanos. ¿Por qué no uno que haga S'Arenal - Can Pastilla - Aeroport - Coll den Rebassa - Polígon de Llevant - Palma centro histórico (siguiendo el recorrido de Avenidas) - Santa Catalina - Terreno - Porto Pi - Cala Major? Para empezar, con este recorrido iría abarrotado siempre, no solo con turistas sino con ciudadanos que quieran acceder al centro de Palma desde esos puntos para ir a trabajar o de compras.
No entiendo cómo se compara el servicio de metro de Palma con el resto del país... nuestro metro por decirlo de alguna manera, tiene un recorrido de A a B, por el contrario de la mayoría de metros españoles que tienen diferentes rutas y abarcan prácticamente toda la ciudad donde prestan servicio... Palma es pequeña, pero si de un principio se hubiese valorado más este sistema de transporte, posiblemente habría tenido un éxito mucho mayor, además de descongestionar de autobuses las calles de Palma y de las barriadas adyacentes...