Sin embargo, según marca la normativa autonómica, los pequeños no deberían poder presenciar estos espectáculos, tampoco los de sangre azul.
Lo que para unos implica protección del menor y educación del valor de la vida y los derechos de los animales, para otros se expresa como una intromisión en el ámbito privado de las personas, y el derecho a educar a sus hijos como crean conveniente.
Entre estos últimos podríamos encuadrar al presidente de la organización Círculo Balear, Jorge Campos, quien publicó en las redes sociales una imagen en la que aparecía con sus hijos, haciendo el signo de la victoria y con el texto «creando afición».
Este hecho se produce en el actual contexto de enfrentamiento creado por los llamados 'toros a la balear', el nuevo marco normativo de esta actividad que impulsa, entre otros, una lidia sin sangre y sin sufrimiento para el animal.
Esto fue criticado con contundencia recientemente desde la Fundación Toro de Lidia criticaron con contundencia, ya que a su entender establece «prohibiciones y exigencias extravagantes», persiguiendo el objetivo de «suprimir la cultura taurina» en Baleares.
52 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como que " vuelven a Mallorca"? Es que alguna vez " Se han ido" muy a pesar del Pacte y su apoyo animalista?
Los niños no deben ir a los toros al igual que no deben ir a fumar puros si sus padres son aficionados. Esta es una decisión que deben tomar de adultos para no normalizar ideas sádicas desde nenes
Los niños deben participar de las tradiciones desde pequeños. No se puede ni debe prohibir la entrada de niños a los toros como tampoco se debe prohibir que los niños participen en otras tradiciones tan mallorquinas como "ses matances" donde degüellan a un cerdo cortándole la yugular (delante de niños, padres y abuelos). ¿Me váis a decir los antitaurinos que el Govern Balear prohibirá la entrada de niños en las matanzas mallorquinas? Pues no, no se atreve. NO HAY HUEVOS. ¿Por qué? Pues porque es una tradición incuestionable. Las matanzas, como los toros, son tradiciones centenarias muy arraigadas a nuestro pueblo, donde implica la muerte de un animal, ya sea por cuchillo o por espada. La carne forma parte de la dieta mediterránea y tanto en un matadero, como en una plaza de toros, el animal muere, es Ley de Vida. VIVAN LAS TRADICIONES, VIVAN LOS TOROS, VISCA SES MATANÇES, VIVA LA CAZA, VISCA MALLORCA y VIVA ESPAÑA.
Este infringe la Ley de Baleares porque para este se trata de una otrora provincia de la península. Pobres niños.
el psiby mes y podemos lo que tienen que hacer dejarse de tonterias y hacer es mirar de poner fin a este desmadre que tenemos a este pais que se les va de las manos
Unas buenas sanciones que se llevan los promotores taurinos por culpa de este Campos. Deben estar contentitos con el menda.
Señores en toda España esta permitido que los niños asistan a los toros. Y no pasa nada. Preguntense mejor porque aquí no pueden ir. Este señor vive en España, no en Venezuela, y como padre estoy seguro que quiere lo mejor para sus hijos. Dejen al fiscal de menores en paz que bastantes problemas serios tiene. Este señor no es tonto y sabe muy bien que todas esas denuncias acaban se chivándose porque el acto es anticonstitucional. Y aparte de esto este señor demuestra con su conducta que los tiene bien puestos.
Vaya arte de cobardes!
Llevando a sus hijos a un show de violencia desmedida contra los animales, cualquier fiscal podría quitarle la custodia de sus hijos.
¿Dónde está la madre de estos niños? Nunca sale en las fotos que cuelga el padre. Curioso. Qué pensarán estos niños cuando sean mayores.