La comisión de Patrimonio se celebra con presencia de las plataformas en contra de la catalogación del monolito. | Ana Largo

TW
13

El Consell propone, con «la intención de ofrecer el máximo de garantías sobre la protección de sa Feixina y por prudencia», solicitar la opinión de los técnicos sobre cuestiones técnico-artísticas y culturales. Francesc Miralles pide solicitar un informe a la UIB y a Cort y retirar el expediente de catalogación de sa Feixina del orden del día de la comisión, que en estos momentos se celebra en la Misericòrdia.

Como presidente de la comisión, Miralles cree que puede haber incongruencias y que un juez puede decir que la decisión que este martes se tome no es correcta. Por ello, ha propuesto que se soliciten informes complementarios históricos artísticos y culturales. La comisión vota en estos momentos respecto a esto.

El PP sostiene que hay informes suficientes y no acepta la propuesta de retirar el punto del orden del día. La misma opinión comparten los representantes de Ciudadanos y PI. Por su parte, desde Podemos, aseguran que tienen clara su postura respecto al tema, pero apoyan la propuesta de solicitar nuevos informes complementarios. Més también apoya la propuesta del presidente de la comisión, también el PSIB.

Seguirá ampliación.