La propuesta lamenta que cierto tipo de turistas no respetan ni los espacios públicos ni a los vecinos. Imagen reciente tomada en Punta Ballena (Magaluf). | Michel's

TW
66

Tras varios días con diversas informaciones sobre desmanes en zonas turísticas de Mallorca, llega la reacción, en forma de una campaña de firmas en la plataforma Change.org. La misma solicita a los ayuntamientos de Palma y Calvià, así como al Govern y al Consell de Mallorca, que se coordinen para ejercer de forma efectiva medidas disciplinarias, multas y sanciones a toda persona que ejerza actos de falta de civismo en playas y calles.

Por el momento, dos mil ciudadanos han avalado esta petición, que destaca que «esto no es turismo ni es calidad, es sobreexplotación de nuestros recursos a precio de saldo».

Noticias relacionadas

«Hace ya tiempo que s'Arenal, Playa de Palma, Palmanova, Magaluf o Punta Ballena», entre otras zonas, están afectadas por la suciedad y actos reprobables: «personas vomitando y orinando en la calle, gente lanzando botellas de cristal al mar, plásticos, papeles, cristales y todo tipo de suciedad en las calles y en la arena, escenas de sexo en la calle o en público, exhibiciones nudistas de carácter integral, jeringuillas en la playa, gritos y peleas continuadas, megáfonos y música elevada, coches dañados, faltas de respeto hacia los residentes de la isla, agresiones hacia transeúntes, ambulancias atendiendo comas etílicos en pleno día, peleas, o 'balconning'», son algunos de los efectos visibles en algunos lugares turísticos.

«Los residentes no podemos convivir más con este tipo de turismo barato del 'todo vale'. Un turismo sin calidad ni respeto hacia las zonas públicas ni mucho menos hacia nuestras playas, en las que no siempre se puede acceder con perros pero sí con cristales y con todo tipo de suciedad», lamentan los impulsores de esta iniciativa, que también solicita un refuerzo policial efectivo.