Caso Palma Arena

Castro abre otro juicio oral contra Matas y le impone una fianza de 114.072 euros

| Palma |

Valorar:
Visto 382 veces
preload
Imagen de Jaume Matas de camino a la Audiencia en Palma.

Imagen de Jaume Matas de camino a la Audiencia en Palma.

10-04-2017 | Redacción Digital

El juez del caso Palma Arena, José Castro, ha decretado este martes la apertura de un nuevo juicio oral contra el expresidente balear Jaume Matas, por prevaricación y fraude a la administración en la campaña publicitaria del Mundial de Ciclismo en Pista de 2007, y le ha reclamado una fianza de 114.072 euros.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha dictado un auto en el que decreta la apertura de juicio contra Matas y el empresario Miguel Romero, por la pieza separada número 13 del caso Palma Arena, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Además ha ordenado formar piezas de responsabilidad pecuniaria y ha requerido a ambos la misma cuantía, bajo apercibimiento de que, de no aportarla en 24 horas, se procederá al embargo de sus bienes en cuantía suficiente hasta cubrir la suma fijada.

Por otra parte, el juez ha decretado el sobreseimiento provisional respecto al exdirector general de Deportes, José Luis «Pepote» Ballester.

En esta pieza separada, la número 13 del caso Palma Arena, la investigación se centró en el presunto fraude en la contratación de la campaña de publicidad del Mundial de Ciclismo en pista celebrado en el velódromo en 2007.

Contra esta resolución dictada hoy por el juez no cabe recurso alguno.

Con el decretado este martes, ya son siete los juicios que tiene pendientes Matas. Cinco de ellos derivan del caso Palma Arena, por las piezas números 3, 13, 14 y 27, y conjuntamente por las números 8 y 9 que se unirán en una sola vista que se celebrará del 11 al 15 de septiembre. Los otros dos son por subpiezas que derivan del llamado caso Over.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miquel f. vidal
Hace 5 meses

si contáramos lo que nos han costado las investigaciones y las instrucciones de tantas piezas y las comparamos con lo que han sacado en limpio de condenas y multas, tal vez al que se podría reprochar de malversación de fondos sería a los instructores. Si no se instruye bien, no se hace el trabajo bien, Como tampoco pueden haberlo hecho bien quienes gobernaron en su día. Y si no hay caso, lo que queda es el fastidio, pero no hay condena. Basta comparar las cifra de encausados con la de condenados, con lo que se aprecian indicios de instrucción endeble. Al Juez se llama Instructor precisamente porque es el que investiga y construye los elementos que racionalmente van a dar forma y a constituir indicios de delito. Yo veo en tantas piezas y tantas años un reproche a un estilo y forma de hacer política, pero dudo que haya habido tantos delitos como se pretenden ahora.

Valoración:-8menosmas

Rajoy
Hace 5 meses

El PP no es un partido corrupto.

Valoración:6menosmas

Biel
Hace 5 meses

Ya es por todos conocido que la Justicia en este país parece una comedia. Mientras tanto, Mª Antonia Munar sigue entre rejas este delincuente de rositas. Debería seguir él también en el truyo mientras se pone fecha para los siguientes juicios.

Valoración:1menosmas

Pleito B
Hace 5 meses

Ya, mil trescientos juicios con condena y 14.500 millones de € de multa, pero este fantasma sigue en la calle tan campante. Ando de justicia

Valoración:6menosmas

kk
Hace 5 meses

este Sr.Juez parece que sigue a ver si encuentra algo contra Matas. ya que varias causas parece que le han salido ranas¡¡

Valoración:3menosmas

il_catolico
Hace 5 meses

jajajajajaja cada dia le sale un juicio!! jajajajaja Tu si que ets en Jaume el Gran !! vols tots el Judicis per tu !! ets insaciable !! jajajajajaja

Valoración:4menosmas

Alf
Hace 5 meses

James Killer, el tio Rakoy que te ponia como ejemplo a seguir en sus discursos . . .¿ tacuerdaaaaassss??' y ahora ni te conocen . . . . estos hipocritas . . . .. Kaime siembre sera Kaime . .. . si zeñoriiiitoooo .. . .

Valoración:3menosmas

Sordo
Hace 5 meses

¿No podría ser juicio escrito? Oral no le va muy bien

Valoración:3menosmas

Flip
Hace 5 meses

En kaime discipul des Boss Canyelles, no te bon karma.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1