Presentación del proyecto «Poción de Héroes». | Govern balear

TW
2

Seis superhéroes acompañarán a los niños enfermos de cáncer de Son Espases y les entregarán un maletín con superpoderes cuando sean ingresados, ha informado hoy el Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salut).

El objetivo de esta iniciativa es acompañar a los niños durante el tratamiento y ayudarles a vivir este proceso con normalidad.

Se trata de un proyecto social denominado «Poción de Héroes», impulsado por Fundación Atresmedia Corporación e ideado por IDS.

A partir de este martes, Muchacho Invisible, Chica Fuego, Guapo Kinetics, Señorita Muralla, Niño Elástico y Linda Rayo, los personajes del equipo «Poción de Héroes», acompañarán a los niños durante el tratamiento y los prestarán sus superpoderes.

Al comenzar el tratamiento, cada niño y niña recibirán un maletín de poderes con varios elementos del héroe que le acompañará durante el proceso médico: un cómic en el que se cuenta la historia del héroe, un póster para colgar en su habitación, una chapa de héroe para llevarla puesta en pijama o en la camiseta, un pasaporte que será sellado en cada sesión de quimioterapia, una bolsa de dulces y unos adhesivos para pegar en la bolsa del suero.

Este proyecto se suma a las iniciativas puestas en marcha en Son Espases orientadas a cambiar la imagen del tratamiento contra el cáncer, facilitando a niños y familias el proceso de lucha contra la enfermedad.

La interacción de los menores con los superhéroes cambiará la percepción y el miedo al tratamiento, porque el primer paso para luchar contra la enfermedad es «creer en el cuidado», como señalan los responsables de esta iniciativa.

El proyecto «Poción de Héroes» está impulsado por la Fundación Atresmedia Corporación, cuenta con la participación de Fundación SEUR y con el patrocinio de AXA de Todo Corazón, Nestlé Health Science, Grupo Piñero y Cooperativa de Farmacéuticos.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, y la coordinadora del Área de Proyectos de Fundación Atresmedia Corporación, Ana Mayoral, han presentado hoy esta iniciativa.

También han estado presentes el director gerente del Hospital Universitario Son Espases, Josep Pomar, y la representante de ASPANOB, Cristina Martín.