Esta es la imagen del agua del lago que este miércoles vieron tanto turistas como residentes. | Joan Torres

TW
21

El agua del lago del Parc de la Mar presentaba este miércoles un aspecto lamentable, con innumerables algas en la superficie y un color oscuro por la acumulación de fango en el fondo. El intenso calor es el responsable de la proliferación de algas que provocan la mala imagen de este espacio público especialmente importante para Palma.

Desde Emaya se aseguró que el agua del Parc de la Mar se está limpiando a diario desde finales del pasado mes de mayo, como se aprobó en el pleno, «algo que otros años se empezaba a hacer más tarde, generalmente a finales de junio, pero las altas temperaturas que ya están aquí han provocado que se adelante esta operación».

Noticias relacionadas

La empresa municipal ha constatado «un crecimiento de algas muy acentuado, hay más y crecen más rápido, y también fango que se ha ido acumulando en el fondo con el tiempo». La solución definitiva, apuntó la fuente, es el dragado del lago, «pero algo así no se hará hasta después del verano, pues implica abrir las compuertas para que salga el agua sucia y se tarda varios días, con lo que se ha valorado que la temporada alta no es el mejor momento para tener el lago sin agua con operarios sacando fango, no es la mejor imagen».

Hasta que llegue ese momento lo que se hace ahora es retirar algas con una barca y se renueva el agua, «pero no basta por las altas temperaturas», se reconoció desde Emaya.