Un militante del PP vota en una sede de Palma durante el pasado congreso regional del partido. | M. À. Cañellas

TW
23

La dirección del PP de Palma se reúne este jueves para abrir el calendario de celebración de los congresos locales y para analizar un asunto espinoso que podría estar produciéndose: la afiliación masiva de militantes en pisos de Palma, que coloquialmente ya han bautizado como ‘pisos patera’.

El PP decidirá en este encuentro qué hacer ante la sospecha de que puedan estar produciéndose afiliaciones que no se ajustan a lo que marcan los estatutos. Desde la celebración del congreso regional se han producido unas 500 nuevas solicitudes de afiliación en Baleares, de las que unas 350 corresponden a Palma, lo que representa una cifra muy significativa que ha llamado la atención de los nuevos responsables de la formación.

La dirección quiere ser «extremadamente escrupulosa» en el cumplimiento de los estatutos, según aseguran fuentes del PP, ante el temor de que se están produciendo algunos movimientos que pretenden dirigir el congreso de manera irregular. Se vigilará, por ejemplo, cambios de fichas de algunos municipios, con afiliaciones masivas en determinados domicilios ante la sospecha de que se están produciendo. También se ha detectado cambios de fichas entre los distritos de Palma, que no tendrían consecuencias en la votación del nuevo presidente de la formación, pero sí en la elección de los presidentes de distrito.